Se realizará un nuevo curso de instalación de colectores solares

Ciudad 01 de octubre de 2019 Por
Se desarrollará el 4 y 5 de octubre en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rafaela. Requiere inscripción previa.
colectores solares 2

La Municipalidad de Rafaela abrió las inscripciones para el curso de colectores solares que se desarrollará el 4 y 5 de octubre en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rafaela.

La convocatoria es de carácter gratuita y requiere inscripción previa. Está orientada a plomeros, instaladores de aires, electricistas, arquitectos, MMO y público interesado en general. Inscripciones mediante formulario https://bit.ly/2nOgiBQ; enviando un correo al Instituto Sustentable [email protected] gob.ar; o llamando a los teléfonos (03492) 504579 - 15507915.

De esta forma, el Estado local continúa realizando actividades que favorecen la capacitación y formación de los ciudadanos, y promueven las buenas prácticas ambientales.

Capacitación

Las clases, a cargo del docente Guillermo Niedermayer, se desarrollarán el viernes 4 de octubre, de 9 a 12, y de 14 a 17. En tanto que el sábado 5, se desarrollará de 9 a 12, en la sede de UTN Rafaela (Acuña 49. Ingreso por calle América).

Durante las jornadas se llevará a cabo un programa específico, que brinda conocimientos básicos relacionados a la temática, considerando cuestiones técnicas y prácticas. Las herramientas que se obtendrán a lo largo del curso les permitirá a los asistentes proyectar, dimensionar, calcular y mantener instalaciones para abastecer de agua caliente sanitaria o calefaccionar ambientes.

Además, se trabajarán los principios físicos de las tecnologías de aprovechamiento de los recursos renovables, los procesos de fabricación de equipos, los procedimientos de cálculo para determinar el tamaño del equipamiento para satisfacer demandas puntuales, así como cuestiones prácticas acerca de proyectos de instalación, montaje, conexión y mantenimiento de dichos equipos.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar