Septiembre se transformó en el mes de “La Perinola”

Con una agenda cargada de propuestas artísticas y culturales, finalizó el Festival La Perinola. Un evento organizado por la Municipalidad de Rafaela en conjunto al Consejo de Adultos Mayores (CAM) y que congrega actividades destinadas a las personas mayores durante todo un mes y que se desarrollan en distintos espacios de la ciudad para que todos puedan participar.

Locales 30 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Jornadas literarias, festejos barriales, cenas, bailes, cine, debates, peñas, danza, canto, visitas de alumnos y profes de diversos talleres barriales a hogares y geriátricos, funciones de teatro, la gran celebración del Día del Jubilado con un acto homenaje en la Plaza 25 de mayo y el evento estrella de este año: Empanada y Bingo para todos y todas.

En cada uno de los encuentros se propició la acción solidaria y el intercambio intergeneracional a fin de multiplicar saberes y colaborar con el objetivo principal del festival: promover que las personas mayores sean parte activa, ubicándolas no sólo como espectadores, sino también como protagonistas e intérpretes a lo largo de un mes cargado de expresiones artísticas y culturales de gran calidad.

Ovidio Baretta es representante de Luz y Fuerza, institución que ejerce la presidencia del Consejo de Adultos Mayores (CAM) y manifestó su alegría por todo el Festival y lo evaluó “como un rotundo éxito. Muchas personas asistieron a las diferentes actividades que se propusieron y que se organizaron desde el CAM junto a la Municipalidad”.

“El objetivo del festival se cumplió y tenemos que agradecer la mano, el empuje, la contención y la escucha del municipio porque nosotros podemos llevar propuestas que salen de nuestras reuniones mensuales pero que se concretan gracias al respaldo que tenemos de parte del Estado local. Los jubilados nos apoderamos de casi todo septiembre y eso no es poco”, agregó.

También dijo que “gracias al Festival podemos dar a conocer todo lo que se trabaja desde el Consejo de Adultos Mayores. Es importante que sepamos que una vez que llegamos a la jubilación comienza una etapa maravillosa en la que podemos y tenemos mucho por hacer”.

El Festival La Perinola se enmarcó en la Campaña del Buen Trato hacia las Personas Mayores que comenzó en el mes de agosto y que promociona el Derecho a la Participación, integración e inclusión plena y efectiva en la sociedad.

Te puede interesar
bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.