Septiembre se transformó en el mes de “La Perinola”

Ciudad 30 de septiembre de 2019 Por
Con una agenda cargada de propuestas artísticas y culturales, finalizó el Festival La Perinola. Un evento organizado por la Municipalidad de Rafaela en conjunto al Consejo de Adultos Mayores (CAM) y que congrega actividades destinadas a las personas mayores durante todo un mes y que se desarrollan en distintos espacios de la ciudad para que todos puedan participar.
la perinola 3

Jornadas literarias, festejos barriales, cenas, bailes, cine, debates, peñas, danza, canto, visitas de alumnos y profes de diversos talleres barriales a hogares y geriátricos, funciones de teatro, la gran celebración del Día del Jubilado con un acto homenaje en la Plaza 25 de mayo y el evento estrella de este año: Empanada y Bingo para todos y todas.

En cada uno de los encuentros se propició la acción solidaria y el intercambio intergeneracional a fin de multiplicar saberes y colaborar con el objetivo principal del festival: promover que las personas mayores sean parte activa, ubicándolas no sólo como espectadores, sino también como protagonistas e intérpretes a lo largo de un mes cargado de expresiones artísticas y culturales de gran calidad.

Ovidio Baretta es representante de Luz y Fuerza, institución que ejerce la presidencia del Consejo de Adultos Mayores (CAM) y manifestó su alegría por todo el Festival y lo evaluó “como un rotundo éxito. Muchas personas asistieron a las diferentes actividades que se propusieron y que se organizaron desde el CAM junto a la Municipalidad”.

“El objetivo del festival se cumplió y tenemos que agradecer la mano, el empuje, la contención y la escucha del municipio porque nosotros podemos llevar propuestas que salen de nuestras reuniones mensuales pero que se concretan gracias al respaldo que tenemos de parte del Estado local. Los jubilados nos apoderamos de casi todo septiembre y eso no es poco”, agregó.

También dijo que “gracias al Festival podemos dar a conocer todo lo que se trabaja desde el Consejo de Adultos Mayores. Es importante que sepamos que una vez que llegamos a la jubilación comienza una etapa maravillosa en la que podemos y tenemos mucho por hacer”.

El Festival La Perinola se enmarcó en la Campaña del Buen Trato hacia las Personas Mayores que comenzó en el mes de agosto y que promociona el Derecho a la Participación, integración e inclusión plena y efectiva en la sociedad.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias