Rafaelino comentó su experiencia de intercambio profesional y cultural en China

Locales 28 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El rafaelino Lorenzo Meinberg regresó a nuestra ciudad luego de una experiencia profesional en la Escuela Deportiva del Distrito de Mentougou (China). Este intercambio se produjo en el marco de un acuerdo de cooperación entre la Municipalidad de Rafaela y la República Popular China, a través del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China.

Durante un mes, Lorenzo Meinberg desempeñó sus actividades en LongPeng Sport. Dicho club fue fundado en el año 2007 y se dedicó, principalmente, al entrenamiento físico e iniciación de prácticas del fútbol.

“Mi experiencia en China fue muy gratificante, nació en el marco de cooperación que tiene nuestra ciudad con un distrito de Beijing, Mentougou, y la verdad que fue enriquecedor porque tuve la oportunidad de trabajar en dos instituciones que me dejaron grandes aprendizajes”, comentó.

También contó: “Mi trabajo consistía en enseñar la práctica futbolística y actividades generales, como por ejemplo de iniciación al fútbol a chicos y chicas de un club deportivo y en jardines de carácter privado. Tuve a un traductor que hacía de intermediario entre los alumnos y alumnas ya que el idioma es bastante complejo”.

Por último, se refirió a su experiencia y comentó que desde lo profesional “visualizó y experimentó vivencias interesantes. Conocí lugares históricos y estoy muy contento, y además tuve el plus de coincidir con el mundial de básquet y la suerte de poder estar donde jugaba la Selección Argentina, ya que el distrito se encontraba cerca de los estadios donde se jugó la semifinal y final”.

Cabe aclarar que, en el país asiático, lo recibieron las siguientes autoridades: Li Danqing del Distrito de Mentougou del área de Relaciones Internacionales; Liu Junzun de la Asociación de Fútbol de Mentougou; Ma Shipeng de LongPeng Sports; y Emiliana Hidalgo, Doctoranda en Economía Internacional de la Universidad de Economía y Negocios Internacionales en Beijing y representante de la Municipalidad de Rafaela en China.

Desde el Municipio, se espera que esta experiencia sea la primera de muchas para poder seguir involucrando a otras instituciones deportivas, educativas y culturales. Actualmente el club 9 de Julio es uno de los tres clubes que firmó el convenio en abril 2018, junto con Atlético de Rafaela y Ferrocarril Del Estado.

Te puede interesar
punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.