Se presentó una nueva edición de la Clínica de Emprendedores

La actividad tiene como objetivo relacionar a la universidad con la empresa y que de esta vinculación puedan surgir aprendizajes tanto para los alumnos como para los emprendedores. Está coordinada de manera conjunta entre la Municipalidad de Rafaela, UCES e INTI.

Locales 27 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En la mañana de este viernes, en instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela, se presentó una nueva edición de la Clínica de Emprendedores. Esta actividad, coordinada de manera conjunta entre la Municipalidad de Rafaela, UCES e INTI, desafía a estudiantes universitarios de distintas casas de estudios a que resuelvan problemáticas planteadas por pequeños y medianos empresarios del Programa Rafaela Emprende, con un tiempo límite de 100 horas.

La actividad contó con la presencia del coordinador de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti, y el secretario académico de UCES, Germán Burcher. Además, participaron los emprendedores Franco Paschetta (White Rabit), Juan Pablo Bonet (Forgiare Herrería), Marisel González (Verde Armonía) y Ariel Schachner (Amancay Amoblamientos), quienes expusieron ante los estudiantes la labor de sus empresas, y los desafíos o problemáticas que buscaban resolver a través de la Clínica.

En este sentido, Diego Peiretti, expresó: “Es una actividad muy valiosa, y es la consecuencia de un trabajo sostenido durante más de 10 años de Rafaela Emprende. Es necesario seguir fortaleciendo los lazos entre la academia, la universidad y los emprendedores”.

Además, el funcionario remarcó: “Tomamos emprendimientos que vienen de Rafaela Emprende y formamos equipos de estudiantes de distintas universidades para que en el período de 100 horas puedan hacer asistencia técnica y solucionar ciertas problemáticas que se van planteando”.

“Este programa es muy útil. A los estudiantes le brinda un acercamiento a una realidad concreta, la riqueza es que se enfrenta a una situación real y puede volcar sus conocimientos técnicos para resolver una problemática. Y el emprendedor recibe una mirada interdisciplinaria que tal vez si tuviera que recurrir al mercado, sería muy costoso”, destacó el secretario académico de UCES, Germán Burcher.

Los resultados de esta experiencia se expondrán el 2 de octubre, en el marco de Rafaela Inspira, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, donde cada grupo explicará la propuesta a la cual ha arribado. El público que asista al evento y docentes de Rafaela Emprende serán quienes elijan al equipo ganador.

Te puede interesar
Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.