Rafaela en Acción está en barrio Los Nogales para acercar trámites y servicios

Durante dos semanas, Rafaela en Acción está ubicada en la Plaza de la Democracia de barrio Los Nogales (Falucho y Lincoln).

Locales 17 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este dispositivo municipal recorre los diferentes sectores de nuestra ciudad para brindar trámites y servicios municipales a los vecinos, más cerca de sus hogares.

Entre las 7:30 y las 12:30, en el Quirófano Móvil se realiza la castración a perros y gatos, tanto machos como hembras, se vacuna a las mascotas contra la rabia y se suministran antiparasitarios. Se debe tener en cuenta que se entregan 20 números por día para castraciones.

Esta es una de las formas en las que el municipio trabaja en la tenencia responsable de animales a través de una unidad que se encuentra totalmente equipada para brindar estos servicios veterinarios de forma gratuita. Es importante destacar el trabajo en conjunto con Proteccionistas y Proteccionistas Independientes que se encargan de promover el Quirófano Móvil en los barrios.

El Ómnibus Sanitario brinda la posibilidad de realizarse ecografías los días martes, miércoles y jueves, de tipo obstétricas, abdominales, renovesicales, ginecológicas y transvaginales. Los lunes, de 10 a 12:30, está el servicio de psicopedagoga; en tanto que los viernes de 7:30 a 9:30 se realiza extracción de sangre con pedidos médicos y turnos programados. Además, diariamente se pueden realizar electrocardiogramas y controles de talla, peso, glucemia, y presión arterial.

Por otro lado, en el Punto Verde Móvil se pueden depositar los residuos especiales, además de recibir asesoramiento personalizado al respecto.

También, de 8 a 14, se encuentran disponibles los siguientes trámites en las oficinas móviles para su realización y consulta: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo.

Todos los días puede realizarse de manera gratuita el acuñado de bicicletas en el horario de 10 a 13.

Próximos recorridos

Desde el 30 de septiembre al 11 de octubre, el dispositivo móvil se ubicará en la Plaza del Caudillo de barrio Güemes. En tanto que del 15 al 25 de octubre, se trasladará a la Plaza Monseñor Héctor Romero de barrio 2 de Abril.

Te puede interesar
DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

Lo más visto
0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.