Se entregaron nuevas patentes a propietarios de autos antiguos

Sustentado en el convenio firmado en marzo por el intendente Luis Castellano y la Comisión del Club de Automóviles Antiguos, se concretó un nuevo proceso de verificación y entrega de patentes. Se verificaron 5 coches y se entregaron 4 patentes. Con las de anoche, suman 29.

Locales 04 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En la tarde del martes, en la sede del Club de Automóviles Antiguos, el Municipio verificó 5 autos y entregó 4 chapas patentes de identificación para que los vehículos antiguos puedan circular de manera segura y libre por las calles de la ciudad.

Participaron del acto de verificación de vehículos y entrega de patentes el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, el presidente del Club de Automóviles Antiguos de Rafaela, Adrián Steinaker, el secretario de la entidad, Rubén Yost, y demás miembros del Club.

Según el Registro Municipal de Automóviles Históricos, ya son 29 las chapas patentes otorgadas a los propietarios de los automóviles que tendrán un permiso especial para circular por las calles de Rafaela por el lapso de 5 años. Vale recordar que el permiso de circulación regirá para coches que tengan una antigüedad mínima de 30 años contados a partir de la fecha de su fabricación junto a otras especificaciones.

Para poder acceder el permiso, los coches debieron pasar por una verificación técnica en la sede del Club bajo la supervisión de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.

A los fines de la inscripción en el Registro, los vehículos fueron previamente calificados como "Vehículo Antiguo de Colección". En tal sentido, la Municipalidad requirió un informe que estuvo a cargo de la entidad quien certificó, a través de una revisión técnica especial, la pertinencia de dicha calificación y las condiciones para transitar de los mismos.

Con esta medida, se logra resguardar, regular y amparar la circulación de vehículos históricos por las calles colaborando con la defensa y mantenimiento del patrimonio cultural de la ciudad de Rafaela.

Te puede interesar
mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto