Se llevaron a cabo las mentorías del programa Rafaela Emprende

Los mentores son empresarios de reconocida trayectoria de nuestra ciudad, que a través de encuentros programados denominados mentorías, transfieren a los emprendedores los principales hitos en la historia de sus empresas, los errores y aciertos, dificultades que atravesaron y la importancia de la asociatividad empresarial.

Locales 03 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En el marco del programa municipal Rafaela Emprende, se llevaron a cabo las Mentorías en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, actividad organizada en forma conjunta entre la Municipalidad, el Centro Comercial e Industrial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Los mentores son empresarios de reconocida trayectoria de nuestra ciudad, que a través de encuentros programados denominados mentorías, transfieren a los emprendedores los principales hitos en la historia de sus empresas, los errores y aciertos, dificultades que atravesaron y la importancia de la asociatividad empresarial.

La intención de estos encuentros es que los emprendedores puedan incorporar una visión de negocios a través de la trasferencia de conocimiento basadas en experiencias vividas, tener la posibilidad de consultar cuestiones vinculadas a diversas problemáticas, ampliar sus redes de contacto, y sobre todo, conocer los beneficios de la asociatividad empresarial y el importante rol que cumple la gremial empresaria en nuestra ciudad.

Participaron de la actividad 28 emprendedores que forman parte de Rafaela Emprende, y los empresarios Daniel Parmit de Polidab; Mario Kaputiansky de MSK Sistemas, Graciela Acastello de ETMA SA; Carina Lowenstein de Casa Bag y Silvia Díaz y Graciela Foglia de Calzados Tamangos.

Por último, Iván Acosta y Mauro Soffietti del Centro Comercial, junto a Diego Peiretti de la Municipalidad y Natalia Aníboli de INTI, hicieron un repaso de las actividades realizadas en el año, así como también una descripción de las acciones planificadas para lo que resta del 2019.

Rafaela Emprende se encuentra transitando su décimo primera edición ininterrumpida con el objetivo de asistir a aquellos emprendedores mayores de edad que hayan iniciado un emprendimiento, o bien que tengan una idea de negocio y necesiten acompañamiento para llevarla adelante y transformarla en un proyecto.

Además, a través de esta iniciativa, el Estado local busca difundir y fomentar la cultura emprendedora y, para ello, acompaña en la generación de nuevas cátedras, diplomaturas o cursos específicos sobre los temas de desarrollo emprendedor.

Te puede interesar
IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

Lo más visto