Estudiantes del Profesorado podrán asistir a los centros de Inclusión Educativa

Se trata de estudiantes del Taller de Docencia, pertenecientes al primer año de la carrera del Profesorado de Matemáticas. Esta semana mantuvieron un encuentro con el equipo de Inclusión.

Locales 02 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Como parte de un acuerdo alcanzado desde el año pasado con el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, y con el objetivo de seguir promoviendo la formación de los futuros docentes de la ciudad, estudiantes del profesorado podrán asistir a los centros barriales donde funciona el Programa Bicentenario de Inclusión Educativa.

Se trata de estudiantes que asisten al Taller de Docencia, pertenecientes al primer año de la carrera del Profesorado en Matemáticas, quienes a lo largo del año podrán realizar las observaciones que demanda la aprobación del taller.

En este sentido, en la última semana, se llevó a cabo un encuentro entre los estudiantes y docentes del Instituto con el equipo de coordinadores y tutores del programa, encabezado por la profesora Vanina Ramírez.

En la reunión, se brindaron detalles acerca del funcionamiento del programa y se puntualizaron las particularidades que presenta el ejercicio de la docencia en el programa, teniendo en cuenta la fuerte orientación hacia la generación de vínculos entre los profesores y los estudiantes. Por su parte, los estudiantes del profesorado se mostraron interesados en conocer las prácticas que se realizan en los centros de Inclusión Educativa, y las modalidades que presenta.

Cabe recordar que el Programa Bicentenario de Inclusión Educativa es una iniciativa de la Municipalidad de Rafaela creada en octubre de 2009, para asegurar la continuidad en la educación secundaria de estudiantes egresados y egresadas de séptimo grado de las escuelas primarias de la ciudad.

De este modo, se propone acompañar en el ingreso y la trayectoria de los y las jóvenes de la escuela secundaria, con el objetivo de universalizar el acceso al secundario y reducir al mínimo el abandono escolar, con trayectorias de calidad.
 

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.