La Feria de Artesanías, Arte y Diseño celebra su aniversario

El próximo fin de semana, a partir de las 15, en Plaza 25 de Mayo, con actividades recreativas y muchas sorpresas.

Locales 02 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela invita a toda la comunidad a participar de la edición especial de la Feria de Artesanías, Arte y Diseño, que se llevará a cabo este sábado 7 y domingo 8 de septiembre, a partir de las 15, en coincidencia con los seis años de trayectoria de este clásico mensual de la Secretaría de Cultura.

En esta oportunidad, la Feria reunirá más de 44 expositores en diversos rubros y técnicas, y una variedad de propuestas especiales para acompañar la tarde, ofreciendo un espacio familiar de paseo y recreación. Además, habrá servicio gastronómico, sorteos y otras sorpresas.

Recordamos que a través de este programa se pretende brindar más y mejores posibilidades laborales y artísticas a los realizadores locales; fomentando el enriquecimiento de la oferta cultural y de esparcimiento para la comunidad.

Cómo formar parte de la Feria

A comienzo de cada año, el municipio lanza una convocatoria pública y abierta dirigida a artesanos, artistas, diseñadores, emprendimientos y pequeñas unidades productivas de Rafaela y la región.

Durante esta instancia, los interesados en ser expositores, deben completar unos formularios que están a disposición de todos, en la sección Cultura, de la web oficial del Municipio: www.rafaela.gob.ar, sitio en el que además, se encuentra disponible el reglamento del programa.

Los citados formularios deben entregarse en la Secretaría de Cultura acompañados por el material fotográfico de las producciones y propuesta de cada expositor. Luego, culminado el plazo de recepción, cada proyecto es evaluado por una mesa fiscalizadora, encargada de verificar que cumplan con todos los requisitos estipulados en el reglamento; en base a esto, se lleva a cabo la curadería y selección de todos las propuestas que son acercadas.

Las Feria reúne tres tipos de expositores: permanentes, presentes cada mes en todas las ediciones;expositores eventuales, que participan esporádicamente; y expositores de otras localidades que son invitados en algunas ocasiones especiales.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Cultura (San Martín 547), de lunes a viernes de 8 a 13, o llamar a la siguiente línea telefónica:(03492) 453175 interno 107.

Te puede interesar
tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.