Aprender en la Empresa: Continúa el proceso formativo de 35 jóvenes

El objetivo que persigue consiste en mejorar la empleabilidad en chicos y chicas de nuestra ciudad que se encuentran desocupados, generando una oportunidad de capacitación dentro de los talleres productivos u oficinas, y donde además, los instructores son empleados calificados de las mismas instituciones.

Locales 30 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En el mes de julio inició una nueva edición del programa Aprender en la Empresa, coordinado por la Municipalidad de Rafaela y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, en el que participan 35 jóvenes en nueve firmas de la ciudad.

El objetivo que persigue consiste en mejorar la empleabilidad en chicos y chicas de nuestra ciudad que se encuentran desocupados, generando una oportunidad de capacitación dentro de los talleres productivos u oficinas, y donde además, los instructores son empleados calificados de las mismas instituciones.

TRON S.A. es una firma que recibió a un lavacoche y Gustavo Segnini, su director, se ha expresado muy conforme respecto al camino transitado.

“Buscamos trabajar con jóvenes que actualmente se desempeñan como lavacoches bajo el registro municipal, ofreciéndoles una capacitación vinculada a las nuevas tecnologías. Aprender en la Empresa nos dio el marco ideal para llevarlo adelante, y estamos muy contentos con lo realizado hasta el momento”, comentó el empresario.

También dijo que “avanzamos más de lo que pensábamos con Daniel, responde muy bien a la capacitación y entonces podemos elevar el nivel del desafío. Agregamos otros puntos a los previstos en la planificación original y estamos terminando esta primera etapa”.

Y agregó que “como el proceso viene superando nuestras expectativas, vamos a iniciar una segunda instancia donde esperamos que pueda incorporar conocimientos prácticos sobre temas vinculados a soluciones móviles para Smartphones”.

Por su parte, Daniel ha manifestado sentirse muy a gusto con la experiencia: “El programa está buenísimo, a mí me gusta aprender cosas nuevas, más oficios para el día de mañana tener diferentes alternativas de trabajo. Durante este tiempo aprendí las partes de las computadoras, a manejar Excel, Word, armé mi currículum, y lo pude subir a plataformas digitales de empleo que diariamente consulto. Me enseñaron muchas cosas que son básicas y necesarias”.

“Cada día me informan sobre los temas que voy a aprender, nos ponemos a practicar sobre eso, y uso una computadora que me dan en la empresa para poder practicar y ejercitar”. Además, Daniel se encuentra en el registro municipal de personas que lavan autos en la vía pública, y cursa el primer año de la escuela Vecchioli en el turno noche, con lo cual la empresa lo ayuda para poder coordinar los horarios.

Por último, Gustavo Pieroni de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, manifestó: “Hemos podido articular muy bien con la Oficina Municipal de Empleo y el Centro Comercial e Industrial para llevar adelante el programa, dado que se sostiene a partir de aportes compartidos. Las capacitaciones se vienen desarrollando de la mejor manera y sabemos que habrá casos puntuales en donde algunos jóvenes seguirán vinculados a las empresas”.

“De todas formas, entendemos la difícil coyuntura económica actual, que seguramente no permitirá la misma incorporación de otros años. A pesar de esto, resulta fundamental sostener el Aprender en la Empresa, que actúa como elemento de contención y mejora de la empleabilidad en muchos jóvenes que transitan la búsqueda de su primer empleo”, señaló.

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

IMG-20200122-WA0048

Se realizará la primera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 11 de enero de 2024

Será en el marco de Verano Juntos, el próximo 18 de enero a las 20:30, con salida y llegada a la Plaza 25 de Mayo. Tendrá un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y se sorteará una bicicleta. En caso de mal tiempo se pasa al jueves 25, mismo lugar y hora.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.