
La Dra Pato Alamo propuso dejar de cobrar la ZEC a los vecinos hasta resolver la situación con los lavacoches
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Se realizará en el Museo Municipal de Arte y está dirigido a niños y niñas de 8 a 11 años. Propone la construcción de robots dibujadores.
Locales23 de agosto de 2019El próximo sábado 31 de agosto, de 9:30 a 12:30, en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, se llevará a cabo el taller de Arte y Robótica para la niñez, que será dictado por las artistas Sofía Desuque e Irene Zoppi.
Esta actividad propone un acercamiento a construcciones de objetos en movimiento, partiendo de basura electrónica. A través del reciclado de motores, cables, componentes electrónicos y demás materiales, se construirá un nuevo objeto, en este caso robots dibujadores.
La participación es gratuita pero requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados. Se tomarán a partir del lunes 26 de agosto únicamente por teléfono, al número 570555.
El taller contará con diferentes momentos. En primer lugar, la presentación de materiales y el desarme de objetos como CPU, discman o joysticks, clasificación de partes y extracción de motores. Luego se armará el chasis del robot, con cartulinas, cartón, vasitos, ojos, antenas, etc. Posteriormente, se realizará el armado del circuito y su colocación. Por último, los robots construidos estarán listos para ser probados sobre hojas afiches blancas, dibujando al ritmo de cada motor.
Los niños y niñas deben tener entre 8 y 11 años, ya que muchas de las herramientas utilizadas presentan dificultades para trabajar con edades menores y deberán estar acompañados por un adulto responsable que pueda colaborar con el manejo del destornillador, pela cables, armado del circuito y pegado con silicona.
Cabe aclarar que esta propuesta se realiza con el apoyo de la Asociación Amigos del Museo y el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Los fondos serán aportados por el Gobierno provincial y los trabajos estarán a cargo del Municipio.
El evento cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, se realizará los días 4 y 5 de abril, en la Asociación Médica, y está dirigido a los profesionales que trabajan en todos los niveles de la salud vinculados con la niñez tanto en Rafaela como en la región.
La Iniciativa de Bodoira y Schmutzler busca aliviar la carga económica de los Contribuyentes de Rafaela
Con el compromiso de avanzar hacia una Rafaela con oportunidades concretas, realistas y más cercanas, la candidata a concejal Valeria Soltermam presenta una iniciativa que busca dar respuesta a una de las principales demandas de las familias rafaelinas: la posibilidad de acceder a un terreno y construir su hogar.
El candidato departamental de La Libertad Avanza en Castellanos fue acompañado por un centenar de vecinos en medio de una noche con encendidos discursos, ópera y banderas nacionales.
La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
Con el compromiso de avanzar hacia una Rafaela con oportunidades concretas, realistas y más cercanas, la candidata a concejal Valeria Soltermam presenta una iniciativa que busca dar respuesta a una de las principales demandas de las familias rafaelinas: la posibilidad de acceder a un terreno y construir su hogar.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.