Taller de arte y robótica para la niñez

Se realizará en el Museo Municipal de Arte y está dirigido a niños y niñas de 8 a 11 años. Propone la construcción de robots dibujadores.
Locales23 de agosto de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El próximo sábado 31 de agosto, de 9:30 a 12:30, en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, se llevará a cabo el taller de Arte y Robótica para la niñez, que será dictado por las artistas Sofía Desuque e Irene Zoppi.

Esta actividad propone un acercamiento a construcciones de objetos en movimiento, partiendo de basura electrónica. A través del reciclado de motores, cables, componentes electrónicos y demás materiales, se construirá un nuevo objeto, en este caso robots dibujadores.

La participación es gratuita pero requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados. Se tomarán a partir del lunes 26 de agosto únicamente por teléfono, al número 570555.

El taller contará con diferentes momentos. En primer lugar, la presentación de materiales y el desarme de objetos como CPU, discman o joysticks, clasificación de partes y extracción de motores. Luego se armará el chasis del robot, con cartulinas, cartón, vasitos, ojos, antenas, etc. Posteriormente, se realizará el armado del circuito y su colocación. Por último, los robots construidos estarán listos para ser probados sobre hojas afiches blancas, dibujando al ritmo de cada motor.

Los niños y niñas deben tener entre 8 y 11 años, ya que muchas de las herramientas utilizadas presentan dificultades para trabajar con edades menores y deberán estar acompañados por un adulto responsable que pueda colaborar con el manejo del destornillador, pela cables, armado del circuito y pegado con silicona.

Cabe aclarar que esta propuesta se realiza con el apoyo de la Asociación Amigos del Museo y el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Lo más visto
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.