Taller de arte y robótica para la niñez

Se realizará en el Museo Municipal de Arte y está dirigido a niños y niñas de 8 a 11 años. Propone la construcción de robots dibujadores.

Locales 23 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El próximo sábado 31 de agosto, de 9:30 a 12:30, en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, se llevará a cabo el taller de Arte y Robótica para la niñez, que será dictado por las artistas Sofía Desuque e Irene Zoppi.

Esta actividad propone un acercamiento a construcciones de objetos en movimiento, partiendo de basura electrónica. A través del reciclado de motores, cables, componentes electrónicos y demás materiales, se construirá un nuevo objeto, en este caso robots dibujadores.

La participación es gratuita pero requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados. Se tomarán a partir del lunes 26 de agosto únicamente por teléfono, al número 570555.

El taller contará con diferentes momentos. En primer lugar, la presentación de materiales y el desarme de objetos como CPU, discman o joysticks, clasificación de partes y extracción de motores. Luego se armará el chasis del robot, con cartulinas, cartón, vasitos, ojos, antenas, etc. Posteriormente, se realizará el armado del circuito y su colocación. Por último, los robots construidos estarán listos para ser probados sobre hojas afiches blancas, dibujando al ritmo de cada motor.

Los niños y niñas deben tener entre 8 y 11 años, ya que muchas de las herramientas utilizadas presentan dificultades para trabajar con edades menores y deberán estar acompañados por un adulto responsable que pueda colaborar con el manejo del destornillador, pela cables, armado del circuito y pegado con silicona.

Cabe aclarar que esta propuesta se realiza con el apoyo de la Asociación Amigos del Museo y el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-21 at 15.11.50

Una gestión comprometida con el medio ambiente

Diario Primicia
Locales 21 de diciembre de 2023

El intendente Leonardo Viotti participó de un espacio de diálogo, intercambio y evaluación con integrantes de empresas y de las Cooperativas de Recicladores Urbanos. Además, se concretó la entrega de bolsones navideños con donaciones de empresas de la ciudad comprometidas con el ambiente.

presupuesto concejo (1)

“Con este presupuesto buscamos garantizar la mejora en la calidad de vida de los rafaelinos”

Diario Primicia
Locales 29 de diciembre de 2023

Así lo manifestó el presidente del Concejo, Lisandro Mársico. Los concejales votaron la Ordenanza en una sesión extraordinaria que se realizó este viernes por la mañana. El Presupuesto “le brinda al actual intendente la posibilidad de desarrollar su plan de gobierno con total y absoluta transparencia hacia la ciudadanía, que tanto lo estaba reclamando”, declaró el edil.

lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.