Se habilitó oficialmente la 112º Exposición Rural de Rafaela

Con la presencia del intendente Luis Castellano y el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno, se abrieron las puertas de la mayor exposición agrícola - ganadera e industrial de la ciudad y la región.

Locales 22 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este jueves, la Sociedad Rural abrió las puertas de la 112º Exposición que se desarrollará hasta el 25 de agosto. La Expo Rural de Rafaela constituye el polo de exhibición con mayor impacto comercial en la región central de Santa Fe. Ofrece cuatro hectáreas con acceso urbano, en un predio centenario ubicado al norte de la ciudad.

Durante los cuatro días se desarrollarán múltiples actividades, como la presentación de las mejores cabañas del país, el tradicional concurso de vacas lecheras, la exposición de animales de granja, la granja educativa, las olimpíadas agrotécnicas, paseo de artesanía, charlas, dibujo y pinturas para niños y adultos, entre otros.

Luego del acto de habilitación de la muestra, el intendente Luis Castellano dijo: “Lo que muestra hoy la Rural es un enorme trabajo a contracorriente en una coyuntura difícil, especialmente, en estos últimos 15 días. La muestra está completa mostrando que nuestra región sigue mirando hacia el futuro, con trabajo, esfuerzo y, tanto el campo, la industria, los servicios, son parte de nuestro ADN”.

El mandatario afirmó: “creemos que la Sociedad Rural participa claramente en nuestro calendario anual de eventos, fortalece un programa para que fomente el turismo interno, y nos exige poner linda a la ciudad para recibir a mucha gente que viene a la Expo, como lo hizo hace una semana al Sueño Celeste, cuando vinieron al Festival de Teatro o a las carreras en el Autódromo. Rafaela se va instalando con el esfuerzo de su gente y de sus instituciones como, en este caso, la Sociedad Rural que estuvo todo el año preparando la muestra”.

“Nosotros estamos acompañando para que, primero, dentro del predio, la Rural tenga todo lo que necesita. Además, con nuestro programa Rafaela en Acción para prestar nuestros servicios a los ciudadanos que vengan, con nuestro equipo del Instituto para el Desarrollo Sustentable para la difusión de los temas ambientales, con el personal de Protección Vial y Comunitaria y la GUR ordenando el tránsito y realizando tareas de prevención”, finalizó.


Muestra plena

Por su parte, Pedro Rostagno manifestó: “A pesar de las dificultades de este año y de estos últimos días, la muestra está plena. Están todos los espacios vendidos con un acompañamiento como nunca tuvo esta Expo”.

Además, dijo que “esto es el reflejo de lo que la Rural transmite y del apoyo de todos los expositores que contribuyen para que esto sea una fiesta mostrando la potencialidad de la ciudad y la región. En definitiva, es el camino por donde va a salir Argentina, con trabajo y el apoyo de todos”.

En el acto de habilitación de la 112º de la Exposición Rural de Rafaela, también estuvieron presentes la secretaria de la entidad ruralista, Norma Bessone, funcionarios municipales, concejales y autoridades provinciales.

Te puede interesar
mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.