Obras de alto impacto para la seguridad vial de Rafaela

El Gobernador y el Intendente inauguraron la obra del Desvío de Tránsito Pesado y la ciclovía que conecta Rafaela con Bella Italia.

Locales 13 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este martes, el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Luis Castellano inauguraron la obra del Desvío de Tránsito Pesado y la ciclovía que conecta Rafaela con Bella Italia.

“Son obras de alto impacto, fundamentalmente en la movilidad, en el tránsito, que es uno de los temas claves en una ciudad que crece y se desarrolla como Rafaela”, expresó el mandatario local.

Los trabajos consistieron en la realización de una carpeta con mejorado de suelo con ripio y cal, iluminación y desagües desde el camino público N° 27 (prolongación de calle Tettamanti) hasta la la Ruta Nacional N° 34. 

Además, incluyó la remodelación integral del cruce de la Ruta Provincial N° 70 con el camino público N° 27, a la altura del sector conocido como Paseo del Este. También, donde comienza el desvío en Ruta Nº 70 y Tettamanti, se colocó un distribuidor semaforizado, con giros a izquierda y derecha señalizados, para aportar seguridad al acceso.

Con respecto al Desvío, Castellano recordó: “Es una obra que reclamamos desde hace mucho tiempo. Recuerdo cuando estaba Omar Perotti como intendente y yo era concejal y hacíamos gestiones en conjunto. Así que es fruto de mucha gestión y un compromiso del gobierno provincial de ejecutarla junto con el Canal Norte”.

Por otro lado, explicó que esta nueva arteria para la circulación de camiones beneficia a los barrios del Norte de Rafaela, como “Virgen del Rosario, Zazpe, Mora, Italia, San José, donde los camiones atravesaban esos sectores por Gabriel Maggi, generando dificultades en la vida cotidiana de tantas familias. El vínculo entre las rutas 70 y 34 se desplazó hacia el curvón sur del Autódromo”.

Asimismo, el Intendente aclaró que “el camino ya se está utilizando y existe una restricción absoluta de poder ingresar a la ciudad para el tránsito pesado, salvo aquellos que tengan que entrar con algún tipo de acompañamiento especial”. 

Por otro lado, destacó que la obra aporta “a la seguridad vial del ingreso Este de Rafaela y, combinado con la ciclovía financiada por el Corredor Vial, le da un marco de previsibilidad a lo que es una mezcla peligrosa entre camiones y ciclistas”. 

Ciclovía

“Cuando vemos que mucha gente usa la ciclovía para ir a trabajar en el trayecto de Rafaela – Bella Italia, o aquellos que la usan recreativamente, vemos que es una obra que ha tenido un altísimo impacto en la comunidad”, señaló el Intendente.

Y a continuación, remarcó: “El tránsito tiene altísima complejidad en una ciudad que crece y se desarrolla como Rafaela. Este tipo de obras ayuda mucho a clarificar, orientar y a jerarquizar”.

También destacó que esta obra tiene que ver con la conformación del Área Metropolitana Gran Rafaela ya que hace a la vinculación entre dos localidades vecinas a través de un aporte a la seguridad vial.

Cabe aclarar que esta traza para la circulación de bicicletas tiene una longitud de 2.700 metros, desde el Balneario Municipal hasta el Camino Público Nº 28 (límite con el distrito de Bella Italia). 

La obra contempló trabajos de reconformación de cunetas, desagües, señalización horizontal y vertical, iluminación LED y forestación. Y, para complementar esta obra, el municipio llevó a cabo el ensanche de la mano norte de avenida Santa Fe, entre Aconcagua y Providenti.

Ingreso a barrio Belgrano

Por último, Castellano contó: “Otro reclamo de los vecinos que pudimos resolver es el ingreso a barrio Belgrano, específicamente la zona de Paseo del Este, porque tienen un peligroso giro a la izquierda que ahora está semaforizado y que les brinda una mayor seguridad vial”.

“Esto, combinado con la posibilidad de ingresar por calle Montes de Oca, ayuda al barrio Belgrano a tener un ingreso más seguro. Son obras de alto impacto, fundamentalmente en la movilidad, en el tránsito, que es uno de los temas claves en una ciudad que crece y se desarrolla como Rafaela”, finalizó.

Te puede interesar
golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.