Información importante para las elecciones del domingo

La Municipalidad de Rafaela acerca a la ciudadanía la siguiente información referida a las Elecciones Nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el domingo 11 de agosto.

Provinciales 06 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela acerca a la ciudadanía la siguiente información referida a las Elecciones Nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el domingo 11 de agosto.

¿Qué votamos?

Precandidatos a Presidente y Diputados Nacionales.

¿Qué día votamos?

El próximo domingo 11 de agosto se realizarán las P.A.S.O. (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Tienen como finalidad definir a los candidatos presidenciales y diputados nacionales de cada espacio. Son obligatorias para todos los ciudadanos que se encuentren en el padrón.

¿Cómo votamos?

A través del voto sábana impreso por partido o alianza electoral.

¿Quiénes pueden votar?

Los argentinos nativos y por opción desde los dieciséis (16) años y los argentinos naturalizados desde los dieciocho (18) años, siempre que figuren en el padrón electoral y exhiban documento habilitante.

¿Con qué DNI se puede votar?

Cualquier documento es válido para votar, siempre que sea el último ejemplar emitido.

-DNI libreta de tapa verde

-DNI libreta de tapa celeste

-Libreta Cívica

-Libreta de Enrolamiento

DNI libreta de tapa marrón (extranjeros)

-todos los DNI tarjeta

-también los DNI que tienen la leyenda “no válido para votar”.

Los votantes que presenten un documento posterior al que consta en el padrón también podrán votar (por ejemplo, si en el padrón figura “DNI duplicado” y se presenta con un “DNI triplicado”).

En cambio, NO podrán votar aquellos que presenten un documento anterior al que figura en el padrón electoral.

¿Dónde se vota?

Consultá tu lugar de votación en: https://www.padron.gob.ar


Subsecretaría de Gestión y Participación (H. Yrigoyen 421)


Centros Tecnológicos Barriales (CTB): CTB Barranquitas (G. Maggi y Perussia); CTB Güemes (Zaballa y Luis Maggi) CTB 2 de Abril (Don Orione esq. Echeverría); CTB Zazpe (CIC- Francia y Zafetti); CTB Italia (Bollinger 161); CTB Jardín (M. Brasca 650); CTB Fátima (Ciclovía entre Oliver y Beltramino)
Rafaela en Acción → consultá el recorrido en http://rea.rafaela.gob.ar/ node/23

¿Qué debo hacer si no figuro en el padrón?

Los ciudadanos que no figuran en el padrón definitivo podrán realizar el reclamo por las siguientes vías: www.padron.gov.ar/cne_ reclamos; reclamos.padron@pjn. gov.ar ; 0800-999-7237 (línea gratuita de 7:30 a 15:30); Centro de Documentación Rápida Municipal (personalmente en avenida Hipólito Yrigoyen 421).

Te puede interesar
Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas