A raíz de su éxito, se presenta un nuevo taller de huerta y compost

En el marco del programa Rafaela en Acción, que llegó esta semana al barrio Antártida Argentina, se llevará a cabo el jueves 8 de agosto, a las 18, en la vecinal. Es de carácter gratuito y no requiere inscripción previa.

Locales 05 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El jueves 8 de agosto, a las 18, en la vecinal del barrio Antártida Argentina (Azcuénaga 2143), se realizará un nuevo taller de huerta y compost.

El mismo se enmarca en el programa Rafaela en Acción que llegó esta semana a dicho sector, es de carácter gratuito y no requiere inscripción previa.

La actividad está organizada por la Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y, una vez finalizada, se realizarán sorteos y se entregarán semillas a todos los participantes.

El contenido contempla diversas temáticas como la preparación del suelo, los cuidados según la época, el equilibrio entre especies, las opciones existentes para evitar insectos y plagas, las principales herramientas para elaborar compost en el hogar utilizando los residuos biodegradables de patio o de cocina, entre otras. También se responderán dudas o consultas a quienes ya tiene huertas, y se brindarán consejos para mejorar la producción y obtener alimentos más nutritivos.

En consonancia con la iniciativa, la directora del Instituto, María Paz Caruso, comentó: “Continuamos recorriendo los barrios, cada taller que hacemos es a sala llena. Los vecinos están muy interesados en la temática, lo cual lo tomamos como una linda responsabilidad. Nos satisface los espacios de diálogos y el intercambio de conocimiento que logramos en cada encuentro”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.