La Orquesta Municipal continúa acercando el Tango a las escuelas

Este lunes 5 de agosto, a las 9:30, en la Escuela N° 481, Bartolomé Mitre, la Orquesta Municipal de Tango dará comienzo a un nuevo Ciclo de Conciertos Didácticos.

Locales 02 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En esta primera fecha, la agrupación ofrecerá un repertorio especial, en homenaje al emblemático Carlos Gardel. El concierto estará dirigido a los alumnos, alumnas, familiares y personal docente de la institución, así como también, al público en general.

Cabe recordar que esta propuesta impulsada por la Orquesta Municipal de Tango, se basa en una serie de conciertos diseñados en forma amena y dinámica, donde los propios músicos intercalan sus interpretaciones con una breve descripción de los instrumentos que forman parte de la agrupación.

Actualmente, la Orquesta Municipal de Tango está conformada por Germán Domenichini y Emanuel Onisimchuk en bandoneones; Jonatán Santillán y Melania Yossen en violines; María Jimena Algarañaz en viola; Betina Scalenghe en cello; Marcelo Actis en contrabajo; y el Maestro Claudio Duverne en piano, dirección y arreglos.

De esta manera y con la intención de continuar difundiendo y promoviendo el Tango en las escuelas, a partir de agosto, la agrupación dará comienzo a una nueva edición de este ciclo de conciertos en las distintas instituciones de la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.