
Estudiantes argentinos ganaron medallas de oro y bronce en Olimpíadas de Química en París
Diario PrimiciaNicolás Manno, un joven argentino de 18 años, obtuvo una medalla de oro en la 51ª edición de las Olimpíadas Internacionales de Química que se desarrollaron en París. Además, en la misma competencia internacional, otro estudiante destacado del país consiguió bronce. En ambos casos, casi se quedan sin viajar por falta de presupuesto.
Los tres competidores que representaron a la Argentina en París fueronTobías Viola Aprea, del Colegio Nacional de Buenos Aires; Nicolás Manno, de la Escuela Hipólito Yrigoyen de la Ciudad de Buenos Aires; y Alejandro Altamirano, del Instituto Politécnico General San Martín de Rosario.
Según detalló el diario Clarín, Tobías Viola Aprea, alumno de 6º año del Nacional, obtuvo medalla de bronce y clasificó para una nueva instancia de la competición que se llevará a cabo en septiembre en Portugal.
Por su parte, Manno ganó el oro en su categoría. El Programa Olimpíadas Argentinas de Química es la plataforma nacional que permite formar y entrenar a los chicos y chicas de escuelas secundarias que participan de las olimpíadas mundiales.
Su objetivo final es contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la química en los niveles pre universitarios de todo el país.
El año pasado recibió un fuerte recorte presupuestario, del 23 por ciento, y hasta se generaron dudas sobre su continuidad. Pese a lacomplicación presupuestaria, los estudiantes argentinos tuvieron sus destacados logros.
Fuente: Clarin


Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido



Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama


Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio


Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Villa Dominga y Alberdi


