Recapturaron al octavo preso fugado en la autopista

Sucesos 26 de julio de 2019 Por
Se trata de un hombre que cumplía con una condena por un robo seguido de muerte contra un repartidor en 2008. El único recluso que sigue prófugo ahora es Hugo Peralta
0027160618

Personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) recapturó el miércoles a otro de los presos que se habían escapado de un furgón del Servicio Penitenciario en plena autopista a Santa Fe el pasado miércoles 8 de mayo pasado.

Se trata de Mariano E. Cardozo (29 años), quien fue detenido en Rosario y nuevamente puesto a disposición de la Justicia. Es el octavo de los reclusos recapturados de los nueve que se dieron a la fuga en ese momento.

Cardozo cumple con una condena hasta 2022 por el robo seguido de muerte del repartidor Luis Segovia en 2008 en barrio Tío Rolo.

En tanto, todavía no se dio con el paradero de Hugo Peralta, sobre quien pesa una causa por robo calificado.

La fuga del 8 de mayo fue uno del hechos más resonantes de los últimos años. Nueve reclusos de la cárcel de Coronda huyeron de un vehículo del Servicio Penitenciario que los trasladaba hacia ese penal por la autopista a Santa Fe luego de participar de una visita a familiares en la cárcel de Rosario.

Unas horas después de la fuga, tres de presos evadidos fueron recapturados. Y otros tres fueron cayendo presos con el correr de los días.

El último preso que había sido recapturado hasta hoy fue Leandro Cabalie, de 32 años, quien fue apresado tras un allanamiento realizado en inmediaciones de Garibaldi y Alsina.

Cabalie se encontraba detenido en la cárcel de Coronda por una causa de homicidio. Había ingresado en ese penal 1 de mayo de 2017 y el hecho por el que estaba imputado ocurrió el lunes 12 de septiembre del 2016 en Pasaje 7 al 2700 de Villa Gobernador Gálvez donde resultó víctima Jonathan Ezequiel Cina de 25 años, quien recibió un disparo letal en la espalda.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar