Hospital de San Cristóbal: se iniciará la obra con ocho ofertas para la licitación

Se realizará el retechado de cubiertas en diferentes sectores del efector. Se presentaron ocho empresas para la realización de los trabajos.
Provinciales03 de mayo de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (3)

Desde el Ministerio de Obras Públicas, se realizó la apertura de ofertas económicas para el retechado de cubiertas del Hospital de San Cristóbal. La obra involucra diferentes sectores del nosocomio. Además, se ejecutarán trabajos en cielorrasos, instalaciones pluviales, albañilería, revoques y pintura.El acto fue encabezado por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Condal; el senador departamental, Felipe Michlig; el diputado provincial, Marcelo González; entre otras autoridades. También estuvieron representantes del Samco.

Al respecto, el subsecretario Condal señaló: “Esta es una obra muy necesaria y postergada durante los años anteriores. Estamos contentos por la cantidad de ofertas que se presentaron, recuperando la participación y la confianza de las empresas con el Estado provincial. La obra cuenta con el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro y de nuestro ministro Lisandro Enrico; ambos siguen adelante con la misión de licitar nuevas obras y de reactivar otras en todo el territorio santafesino”. 

“Los trabajos incluyen la impermeabilización de un sector de unos 500 metros cuadrados de losa, y el retechado con unos paneles de 1.000 metros cuadrados en diferentes sectores para garantizar el correcto funcionamiento”, explicó Lucas Condal. 

unnamed (2)

En tanto, el senador Michlig manifestó “un gran agradecimiento al gobernador Maximiliano Pullaro y a la vicegobernadora Gisela Scaglia; al ministro Lisandro Enrico y al subsecretario Lucas Condal, porque para nosotros es muy importante poner en valor este edificio tan icónico para los vecinos. Es importante que esto esté terminado antes de fin de año, ya que luego comienza el período de mayores lluvias, y de esa manera impedimos el deterioro”.

“Estas son las acciones de un gobierno presente, generando mano de obra local, y desde nosotros el compromiso para seguir haciendo obras para el departamento”, cerró el senador. 

Los detalles

Al momento de brindar detalles, el subsecretario Condal indicó que este hospital presenta problemas de filtraciones, falta de aislación, cielorrasos afectados por el ingreso de humedades, inconvenientes en las instalaciones pluviales, revoques interiores y exteriores que se deben reparar.

Asimismo, se informó que los trabajos previstos se ejecutarán de tal forma y en horarios que permitan seguir brindando todos los servicios de salud a diario con el mismo objetivo y función para toda la comunidad.

Ofertas

Con un presupuesto oficial de $199.100.616,23 (con valores a base del mes de octubre del 2023), se presentaron 8 oferentes: Auge SRL cotizó $401.342.371,26; ICA SRL cotizó $423.521.124,06; Coemyc S.A. cotizó $448.783.196,27; Toinar S.R.L. cotizó $340.880.700; Constructora Comercial de arquitecto Juan Manuel Campana cotizó $290.002.556,73; Sonzogni Carlos Alberto Ismael cotizó $402.386.726,84; Norte Construcciones de Lida Massin cotizó $369.155.479,78; y una octava y última oferta correspondió a la firma Mariano Miguel Panetto que cotizó la suma de $268.138.307,42.

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto