Luis Castellano recorrió instituciones del barrio 2 de Abril

El intendente Luis Castellano recorrió diferentes instituciones del barrio 2 de Abril para conversar con sus representantes sobre cómo están trabajando, sus necesidades y proyectos a futuro. Lo acompañaron la coordinadora del Área de Vecinales del municipio, Vanesa Macagno, y la presidenta de la comisión vecinal, Ermelinda Godoy.

Locales 25 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En la escuela N°1393 José Pedroni, fue recibido por su directora, Soledad Alegre, y docentes. También estuvo presente la secretaria de Educación del municipio, Mariana Andereggen. Durante el encuentro se abordó la realidad social y económica del sector, y cómo se trabaja junto a las familias que integran la comunidad educativa. También se hizo referencia a la espera de la culminación del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) para comenzar con diferentes acciones que hacen a la prevención de consumos problemáticos.

Cabe destacar que centro reviste especial importancia para el área de educación ya que allí se ubicará un nuevo centro de Inclusión Educativa para acompañar a los chicos y chicas en la transición de la educación primaria a la secundaria, y evitar que queden afuera del sistema educativo.

Un trabajo en red

La Directora del establecimiento educativo dijo que “desde la escuela trabajamos en red, tratamos de tender vínculos porque las problemáticas que tenemos en el interior de la escuela son las mismas que están afuera. Esas problemáticas sociales que tienen los chicos repercuten, entonces, entre las instituciones buscamos la forma de hacer algo en conjunto”.

También contó que integran la mesa de gestión del 2 de Abril: “Nos reunimos una vez al mes y en ese encuentro se plantea una problemática, la más urgente, ya sea que surja desde alguna familia o de la propia escuela. A partir de esa problemática empezamos a trabajar con los alumnos. Hace tres años que estamos tratando el tema de la basura con los desechos en la vía pública”.

Por otro lado, compartió que están por iniciar “el proyecto de una huerta comunitaria, que se va a realizar en un espacio que nos cede el centro de salud y la idea es que los papás, mamás y familiares acompañen. Nosotros en la escuela ya tenemos la huerta escolar, entonces los chicos aprenden en el aula, lo replican en sus casas y la idea es que el ciclo continúe y no se quede estancado”.

A continuación, se dirigieron al jardín de infantes Nº 271 “28 de mayo”, que se encuentra a la vuelta. Allí fueron recibidos por su directora y por docentes de la institución adonde concurren diariamente 115 niños y niñas.

Remodelación de la vecinal

Otro de los lugares visitados fue la sede vecinal donde se está llevando adelante la obra de remodelación con los trabajos de albañilería, pintura y plomería. “En las instalaciones se están haciendo arreglos de electricidad, cambios de placas de cielorrasos, se están fabricando el cerramiento de puertas y ventanas y el portón del patio para mayor seguridad”, explicó Ermelinda Godoy.

“Estos avances se pueden lograr gracias al gran apoyo a la vecinal del intendente Luis Castellano junto con Vanesa Macagno, del Área de Vecinales”, declaró la presidenta.

También valoró el trabajo que se realiza desde la mesa de gestión: “Las reuniones se desarrollan una vez por mes o en el caso de un tema especial, se hace una reunión extraoficial. Todas las instituciones del barrio la integran: escuela, jardín, SAMCo, vecinal, los comedores, la iglesia, DIAT y el Área de Vecinales de la Municipalidad. Tenemos muchos proyectos lindos y los temas fundamentales son limpieza en el barrio y seguridad. Estamos trabajando en conjunto y con mucho entusiasmo. Queremos lograr el barrio que todos deseamos”.

Al respecto del avance en el barrio 2 de Abril, la Coordinadora de Vecinales, destacó “el trabajo de la comisión, quién convocó a vecinos del sector que se comprometieron en las labores. Hemos puesto en marcha la sala de computación, sigue abierta la secretaría donde han dispuesto una persona por la mañana y la tarde”.

“El municipio está trabajando junto a la comisión en diversos temas que son pertinentes al barrio como la concientización sobre el tema de la basura. Estamos tratando de potenciar todos sus proyectos y canalizar sus necesidades”, agregó.

Te puede interesar
DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.