Rafaela Emprende continúa llevando adelante sus capacitaciones

Ciudad 24 de julio de 2019 Por
En el séptimo piso de la Municipalidad de Rafaela, se llevó a cabo la primera jornada de formación del programa Rafaela Emprende denominada "El Diseño como herramienta de diferenciación".
rafaela emprende 3 (2)

La charla estuvo a cargo de Javier Nocete y Lucía Vrillaud, docentes de la carrera Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF).

Durante la jornada, los disertantes abordaron temáticas vinculadas a la importancia del diseño como herramienta de diferenciación dentro de cada proyecto, siendo una alternativa sumamente accesible a cualquier emprendedor.

En este sentido, se desarrollaron aspectos en torno al diseño y lo que se puede lograr con él, sustentadas con ejemplos que materializaban el alcance de esta disciplina desde diferentes factores: la comunicación, la tecnología, la morfología, el mercado, el packaging, los materiales, entre otros.

En el segundo encuentro, los docentes trabajaron principalmente con una serie de disparadores para generar una autoreflexión y propiciar propuestas de mejoras de sus emprendimientos, interviniendo en el producto, en la tecnológica, en el mercado y en la comunicación.

Además, se generó una actividad en conjunto trabajando la mejora estratégica con la puesta en común de cada uno de sus proyectos; alcanzando un debate sumamente enriquecedor entre capacitadores y emprendedores

El eje de formación de Rafaela Emprende continuará el 8 de agosto, cuando se lleve adelante el módulo de Marketing Digital, a cargo de Evelin Olivera.

Sobre el programa

Rafaela Emprende surgió con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor de la ciudad y la región y fomentar la creación de emprendimientos productivos. Se puso en marcha en el año 2009 y fue diseñado de manera conjunta entre la Municipalidad de Rafaela, la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y Región.

Además, forman parte del Programa diversas instituciones de apoyo de nuestra ciudad, entre las cuales se encuentran INTI Rafaela, la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rafaela, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ITEC Rafaela, y otras organizaciones como Endeavor Rosario, Junior Achievement y Fundación Empretec.

Dependiendo de la etapa en la que se encuentre el emprendimiento o del desarrollo alcanzado, el Programa prevé gestionar financiamiento para aquellos proyectos con mayor potencial de crecimiento, dando a conocer las distintas herramientas financieras, y brindando asesoramiento en la formulación del proyecto para su presentación formal ante organismos financieros.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias