Comienza el Festival de Teatro Rafaela 2019

Cultura 16 de julio de 2019 Por
Este martes, se realizará el tradicional desfile inaugural con la participación íntegra de artistas rafaelinos al igual que en 2018. Luego será el turno del acto de apertura. También saldrán a escena las primeras obras de la programación. Quedan aún entradas disponibles para el día martes la obra gratuita de apertura “Leonardo. Trabajo Práctico Nº1” en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, y para el “Río en mi” en el Teatro Lasserre.
Desflie018

El martes 16 de julio, desde las 18:00, se pondrá en marcha la 15ª edición del Festival de Teatro de Rafaela, el evento cultural de mayor convocatoria y proyección que organiza la Municipalidad de Rafaela a través de su secretaría de Cultura.

En este 2019, el FTR renueva su compromiso con el público rafaelino y de la región, ofreciendo una programación que trae lo mejor del teatro independiente nacional, con un sentido federal y dando lugar a las expresiones de nuevos dramaturgos, como así también una sostenida presencia internacional.

El Festival se iniciará con el tradicional desfile por el centro de Rafaela, denominado ”Volare”. Al igual que en 2018, el clásico desfile inicial será realizado íntegramente por artistas rafaelinos. Con la dirección de Ariel Falchini, el Grupo Colectivo de Artistas Rafaelinos desplegarán aves aportando color y alegría a cada paso. La primera jornada continuará en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, luego del Acto de Apertura, con la función de “Leonardo, Trabajo Práctico N° 1” una obra que ha recorrido diversas salas del Iberoamérica, con dirección de Gerardo Hochman y producción de la Universidad Nacional de San Martín.

La primera jornada del FTR19 incluirá también la presentación de las obras “El río en mi”, de Francisco Lumerman, en el Teatro Lasserre; y de “Romance del baco y vaca”, comedia de Gonzalo Demaría con actuación de Marco Antonio Caponi, que estrena en el Festival.

Aún quedan para: “Leonardo, Trabajo Práctico N° 1” (16/07 a las 19:00, solo en boletería), “El río en mi” (16/07 a las 21:00), Resonar (funciones de las 11:00 y las 18:00), Los Fenómenos (funciones de las 11:00 y las 18:00), Micromundos (todas las funciones), Deserto (ambas funciones), Furufuhué, la leyenda del viento (todas las funciones), Terrorismo emocional (sábado 20, 21:00) y Myrian Cardozo y las golondrinas del monte (domingo 21, 20:00).

Recordamos que las entradas se obtienen en la boletería del FTR19 que se encuentra abierta todos los días, de 10 a 13 y de 15 a 20, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (entrada por Pasaje Carcabuey), o vía web en www.rafaela.gob.ar/ festivaldeteatro.

Las entradas gratuitas para las funciones en vecinales y en la Esc. Joaquín Dopazzo, podrán ser retiradas en el lugar dos horas antes de la función.

El Festival de Teatro de Rafaela se extenderá hasta el domingo 21, y durante los seis días se presentarán 24 compañías en 60 funciones. Para más información ingresar en www.rafaela.gob.ar/ festivaldeteatro o en www.facebook.com/ festivaldeteatro.rafaela.gob.

 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar