
La Dra Pato Alamo propuso dejar de cobrar la ZEC a los vecinos hasta resolver la situación con los lavacoches
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
El Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" invita a la presentación del Fanzine "Soñé que era artista y pintaba en la oscuridad", basado en la vida de Olimpia Aimaretti de Ogilvie, la artista rafaelina con más obras en el patrimonio del Museo.
Locales27 de junio de 2019La misma será mañana, viernes 28 de junio, a las 19:30 en la sala I del Museo, en el marco de la Semana del Libro 2019 que organiza la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela.
Con texto y diagramación de Luisina Valenti e ilustraciones de Facundo Caffaratti, este fanzine se basó en la investigación realizada por "Les Heurístiques", un grupo conformado por integrantes del UDI: Heurística, cátedra electiva del Profesorado de Artes Visuales con Orientación en Producción, del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", integrado por Ana García, Silvia Borella, Eliana Palavecino, Victoria Verrelli, Guillermina Giletta, Dana Gómez, Facundo Caffaratti, Delfina Ruggia y Diego Vázquez.
La palabra Heurística proviene del verbo griego eurisko que significa "hallar algo oculto". Desde esa premisa y a partir de la invitación del Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi en 2018, sus integrantes realizaron una investigación sobre esta artista rafaelina casi desconocida cuya obra forma parte del patrimonio del Museo. La incógnita (la puerta heurística) fue un cuadro donde ella fue retratada por otra artista: Mary Etchenique de Vigo. En torno a esa imagen, comenzaron una búsqueda donde recavaron diferentes datos sobre su trayecto artístico e historia de vida en el exterior, que luego fue presentada en una muestra que se denominó "Ser Olimpia: la enorme miniatura del gran fragmento".
La idea es que, a través de este fanzine, más personas puedan conocer la historia de Olimpia y llevársela en el bolsillo. El mismo estará disponible en el Museo en el marco de la muestra #50AñosMMAUP que se encuentra actualmente en exposición en la sala I, hasta el mes de septiembre.
Cabe destacar el Aporte de Fortalecimiento Institucional recibido por parte del Senador Alcides Calvo para la concreción del proyecto. Para más información, ingresar a www.rafaela.gob.ar/museo o en Facebook: @museourbanopoggi.rafaela.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Los fondos serán aportados por el Gobierno provincial y los trabajos estarán a cargo del Municipio.
El evento cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, se realizará los días 4 y 5 de abril, en la Asociación Médica, y está dirigido a los profesionales que trabajan en todos los niveles de la salud vinculados con la niñez tanto en Rafaela como en la región.
La Iniciativa de Bodoira y Schmutzler busca aliviar la carga económica de los Contribuyentes de Rafaela
Con el compromiso de avanzar hacia una Rafaela con oportunidades concretas, realistas y más cercanas, la candidata a concejal Valeria Soltermam presenta una iniciativa que busca dar respuesta a una de las principales demandas de las familias rafaelinas: la posibilidad de acceder a un terreno y construir su hogar.
El candidato departamental de La Libertad Avanza en Castellanos fue acompañado por un centenar de vecinos en medio de una noche con encendidos discursos, ópera y banderas nacionales.
La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
Con el compromiso de avanzar hacia una Rafaela con oportunidades concretas, realistas y más cercanas, la candidata a concejal Valeria Soltermam presenta una iniciativa que busca dar respuesta a una de las principales demandas de las familias rafaelinas: la posibilidad de acceder a un terreno y construir su hogar.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.