Jóvenes de Fossano arribaron a la ciudad para intercambio estudiantil

La Municipalidad de Rafaela promueve intercambios de nivel secundario en pos del fortalecimiento de los vínculos de hermanamiento con dicha localidad italiana.

Locales26 de junio de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, promueve intercambios de nivel secundario en pos del fortalecimiento de los vínculos de hermanamiento con Fossano.

Recientemente, la Comisión para la Hermandad junto al Secretario de Gobierno del municipio, Eduardo López, y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, recibieron a cuatro alumnas de la mencionada ciudad italiana que realizarán un intercambio estudiantil durante cinco semanas.

Las alumnas son Ester Bergesse alojada en la familia rafaelina de Milagros Galoppo, Claudia Fissolo, alojada en la familia de Dianela Ruffino, Chiara Torchio alojada en la familia de Fiorella Biava y Carola Ginevra Olocco, alojada en familia de Marianela Farias. Recordamos que las alumnas Milagros, Dianela, Fiorella y Marianela viajaron a Fossano en febrero último.

Tres de ellas se encuentran concurriendo al colegio Nuestra Señora de la Misericordia y una al colegio San José, dado que las familias que las hospedan pertenecen a dichas comunidades educativas.

Durante la recepción, se destacó la importancia de los intercambios entre estudiantes, favoreciendo el conocimiento directo de una cultura nueva, garantizando una experiencia en el campo de una lengua distinta a la propia, de relacionarse con ambientes y situaciones diferentes, y de enriquecer el propio bagaje de conocimientos personales.

En este sentido, junto a la Comisión de la Hermandad se trabaja fuertemente en el desarrollo de este programa de intercambio que ofrece la posibilidad de que estudiantes secundarios rafaelinos puedan acceder a ir desde 4 a 6 semanas en Fossano.

Te puede interesar
Concejales

Producir sin trabas

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

Lo más visto