Paseo Seguro: una forma de aprender jugando sobre seguridad vial

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, realizó la entrega de menciones y premios para los chicos y las escuelas que participaron el año pasado del dispositivo “Paseo Seguro”. Esta actividad se llevó a cabo en forma conjunta con el Club Atlético de Rafaela y la Fundación Sancor Seguros.
Locales18 de junio de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo Lopéz, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; en representación de la comisión de Automovilismo del Club Atlético, Daniel Ricotti y Ricardo Borgogno.

“El dispositivo Paseo Seguro consiste en la visita de los chicos de las distintas escuelas al Autódromo, donde tienen una actividad educativa en la parte del museo y además utilizan un dispositivo lúdico para el aprendizaje de la seguridad vial”, comentó Eduardo López.

Las dos primeras menciones fueron para la escuela Brigadier López y para la escuela Bartolomé Mitre. Ambas divisiones completas viajarán al Parque Educativo de Seguridad Vial que tiene la Fundación Sancor Seguros en Sunchales. Por otra parte, la escuela Pizzurno recibió una computadora y la escuela Rivadavia un televisor.

“Esta propuesta surgió entre el municipio y el Club Atlético Rafaela, pero también contó con el acompañamiento de la Regional de Educación y la Fundación Sancor Seguros”, resaltó Ricotti.

“Luego de un gran trabajo de capacitación y organización de los encuentros, se comenzó el año pasado y ya han pasado 500 alumnos por el Autódromo”, afirmó el representante de la Subcomisión de Automovilismo.

“El club a través de personal propio, cuenta la historia de lo que representa el automovilismo para el club. A través de esta actividad se busca darle un momento de recreación y esparcimiento acompañado con educación a los alumnos de la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.