Paseo Seguro: una forma de aprender jugando sobre seguridad vial

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, realizó la entrega de menciones y premios para los chicos y las escuelas que participaron el año pasado del dispositivo “Paseo Seguro”. Esta actividad se llevó a cabo en forma conjunta con el Club Atlético de Rafaela y la Fundación Sancor Seguros.

Locales 18 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo Lopéz, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; en representación de la comisión de Automovilismo del Club Atlético, Daniel Ricotti y Ricardo Borgogno.

“El dispositivo Paseo Seguro consiste en la visita de los chicos de las distintas escuelas al Autódromo, donde tienen una actividad educativa en la parte del museo y además utilizan un dispositivo lúdico para el aprendizaje de la seguridad vial”, comentó Eduardo López.

Las dos primeras menciones fueron para la escuela Brigadier López y para la escuela Bartolomé Mitre. Ambas divisiones completas viajarán al Parque Educativo de Seguridad Vial que tiene la Fundación Sancor Seguros en Sunchales. Por otra parte, la escuela Pizzurno recibió una computadora y la escuela Rivadavia un televisor.

“Esta propuesta surgió entre el municipio y el Club Atlético Rafaela, pero también contó con el acompañamiento de la Regional de Educación y la Fundación Sancor Seguros”, resaltó Ricotti.

“Luego de un gran trabajo de capacitación y organización de los encuentros, se comenzó el año pasado y ya han pasado 500 alumnos por el Autódromo”, afirmó el representante de la Subcomisión de Automovilismo.

“El club a través de personal propio, cuenta la historia de lo que representa el automovilismo para el club. A través de esta actividad se busca darle un momento de recreación y esparcimiento acompañado con educación a los alumnos de la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar
plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.