El intendente se reunió con instituciones del sector sur

El intendente Luis Castellano se reunió con miembros de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Escuela de la Plaza y miembros de la comisión de padres de dicha institución, la vecinal de barrio Pizzurno, el CRAR y Club Sportivo Ben Hur.

Locales 04 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El objetivo del encuentro fue comenzar a delinear estrategias de trabajo conjunto. En este sentido, se priorizó la realización de la vereda perimetral de Bv. Hipólito Yrigoyen y 4 de Enero.

Esta obra también estará vinculada con un proyecto de bicisenda que se extenderá desde 4 de Enero hasta Av. Estanislao del Campo. El municipio realizará la provisión de hormigón, en tanto que las instituciones tendrán a cargo la mano de obra.

Este proyecto favorecerá el desplazamiento de los alumnos a pie y en bicicleta, siguiendo un recorrido que les brinde seguridad y que, al mismo tiempo, permita ordenar el tránsito en los alrededores de los establecimientos.

Además, se conversó acerca de un refuerzo de luminarias sobre calle 4 de Enero, entre otros temas.

Cabe destacar que desde varios años se están implementando medidas para resolver los problemas de circulación y seguridad vial a la hora de la salida de las escuelas. Personal de Seguridad Vial, de Protección Vial y Comunitaria, GUR, y Educación recorren escuelas, jardines, primarias y secundarias y se plantean soluciones, como ampliar zonas de circulación, pintar cordones, nueva cartelería.

De esta forma, con el diseño de caminos seguros se pretende crear una vía de circulación para los chicos en su desplazamiento. Se trata de una estrategia de actuación en el espacio público para mejorar el entorno escolar que incide sobre múltiples sectores distribuidos en cualquier parte de la ciudad.
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas