
El Intendente presentó el programa Rafaela Construye 2 para afiliados de la CGT
Diario PrimiciaEl encuentro se desarrolló en el auditorio del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y tuvo una gran convocatoria.
Se trata de una segunda etapa del programa municipal que brinda créditos para la compra de materiales destinados a la construcción de viviendas, y que lleva adelante el Instituto Municipal de la Vivienda.
Por otro lado, les dijo que “esto lo tienen que entender como un impulso, como una ayuda para que, con ahorro y mano de obra propia o ayuda de familiares o amigos, puedan llegar a lo básico, mudarse y salir del alquiler para ponerlo en algo propio. Por eso estamos permitiendo tres meses de gracia”.
El mandatario local contó que “ya largamos públicamente la etapa 2, es decir que se abrió a toda la ciudad y el Instituto tiene una espalda limitada. Este programa lo estamos llevando adelante con fondos de los rafaelinos y ustedes saben que no hay créditos provinciales ni nacionales”.
“Hoy meterse en un crédito es meterse en un camino en el que no se sabe adónde se va a terminar. Acá les estamos dando todas las precisiones y atamos el crédito a un valor que es el costo de la construcción”, aclaró.
Además, comentó: “Con la situación que hoy tiene el país, pensar en el tema de la vivienda como lo pensábamos hace cinco, siete, diez años atrás, es imposible. Una vivienda entregada con llave en mano es carísima y nosotros en Rafaela tenemos un déficit de 4.500 viviendas”.
“En el país hay tres millones y medio de personas sin vivienda. Nosotros ideamos este programa pensado en la alternativa de que todos podamos poner un poco. Este programa a su vez tiene consecuencias positivas en la ciudad porque permite dinamizar la economía local”, cerró Luis Castellano.


“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

SEOM Participó del primer encuentro Interregional Sindical de Mujeres y Desidencias Municipales

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Antártida Argentina y Amancay

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

El Mundial Juvenil de Aguas Abiertas abre el camino hacia los Juegos Suramericanos

Cococcioni en el Santa Fe Business Forum: “La seguridad es la piedra basal del desarrollo económico”


