La cartelera del Cine Belgrano

Esta semana se estrena ENTRE LA RAZÓN Y LA LOCURA con Mel Gibson y Sean Penn, un film biográfico que cuenta la historia que dio origen al diccionario Oxford, conocido como el más completo diccionario de la lengua inglesa.

Cultura 30 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Además, continúan: EL HIJO, thriller psicológico de Sebastián Schindel con Joaquín Furriel y para los más pequeños, la simpática comedia infantil animada UGLYDOLLS: Extraordinariamente feos.

“Entre la razón y la locura”


(Irlanda, 2019) / Dirección: Farhad Safinia / Elenco: Mel Gibson, Sean Penn, Jennifer Ehle, Ioan Gruffudd / Duración: 124 minutos / Género: Drama, Biográfica / Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas.
Sinopsis: Cuenta la historia que dió origen al diccionario Oxford, conocido como el más completo diccionario de la lengua inglesa. Sus creadores: el profesor James Murray y el doctor William Chester recolectaron y definieron desde 1857 gran cantidad de las entradas que formarían en el futuro dicho diccionario. Con la particularidad que Chester tuvo en esa época que sobreponerse a haber sido paciente en un psiquiátrico especializado para criminales con trastornos mentales.
Podrá verse subtitulada desde el viernes 31 de mayo hasta el martes 4 de junio a las 21:30. La entrada general tiene un valor de $140.

“El hijo”


(Argentina, 2019) / Dirección: Sebastián Schindel / Elenco: Joaquín Furriel, Martina Gusman, Luciano Cáceres / Duración: 92 minutos / Género: Thriller / Calificación: Apta para mayores de 16 de años.
Sinopsis: Lorenzo, un pintor de unos 50 años, reconstruye su vida luego de unos tiempos difíciles. Se encuentra ansioso por el hijo que tendrá con su nueva mujer, Sigrid. Durante el embarazo, ella empieza a tener cierto comportamiento obsesivo y malicioso, que tensa la relación entre ambos. La situación se complejiza y las emociones no parecen están controladas por la pareja. Con el nacimiento del bebé, los conflictos se agudizan y el vínculo entre ellos se torna oscuro y peligroso, hacia un lugar casi sin retorno.
Podrá verse en Espacio INCAA desde el viernes 31 de mayo al martes 4 de junio a las 20:00. La entrada general tiene un valor de $60 y descuento a jubilados y estudiantes: $30.

“UgglyDolls: Extraordinariamente feos”


(Estados Unidos, 2019) / Dirección: Kelly Asbury / Duración: 88 minutos / Género: Animación / Calificación: Apta para todo público.
Sinopsis: Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en Feolandia, un mundo en el que nadie los juzga y en el que se sienten felices y protegidos. Pero...¿qué pasaría si estos dos mundos se unieran?
Podrá verse doblada desde el viernes 31 de mayo hasta el martes 4 de junio a las 18:00. La entrada general tiene un valor de $140.

Te puede interesar
Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.