Moyano sobre Macri: “Es difícil hacerle entender, si nunca pasó necesidades”

Este mediodía, el líder camionero encabezó una de las dos ruedas de prensa por el quinto paro general contra la gestión Cambiemos. Dijo que "espera que su alto acatamiento haga reflexionar a Macri". Lejos quedó el tiempo donde se mostraba junto al primer mandatario

Provinciales 29 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Hugo Moyano, encabezó una de las dos conferencias de prensa previstas para este miércoles de paro nacional. El jefe de los camioneros que lidera el Frente Sindical para el Modelo Nacional brindó junto a otros dirigentes una rueda de prensa en Constitución (Buenos Aires) donde destacó el alto acatamiento de la quinta huelga general contra el gobierno de Mauricio Macri y criticó particularmente a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a la que calificó de “ministra de Inseguridad”. La segunda conferencia de prensa será en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Para Moyano, el paro de este miércoles demostró “una vez más la necesidad del trabajador de expresar lo que está viviendo”. Y no descartó una nueva medida de fuerza si no se cambia el rumbo de la economía. En tal sentido, dijo que “espera” que el alto acatamiento de la huelga “haga reflexionar a Macri”.

“Es difícil hacerle entender a quien nunca pasó necesidades”, dijo sobre el presidenterespecto de la angustia y desesperación de muchas personas desempleadas con salarios demasiado bajos para los precios que las góndolas. Lejos quedaron los tiempos donde el líder camionero se mostraba cerca de Macri.

Por otro lado, Moyano se mostró particularmente incisivo a la hora de hablar sobre Bullrich quien este miércoles más temprano había dicho que el gobierno “está harto” de los paros y se había quejado de los piquetes y cortes de calles.

“Yo le diría a Bullrich que resuelva el problema de los argentinos, antes de ordenar el tránsito –disparó–. Hay millones de calles en la Argentina y seis o siete están cortadas". 

“Y nosotros estamos hartos de los bajos salarios y la inflación”, agregó Rubén García, de los trabajadores municipales.

Por su parte, Sergio Palazzo, de la Bancaria, cruzó a la ministra por otras de sus opiniones de la mañana. La funcionaria había dicho que los paros con piquetes son antidemotráticos.

“Si esto es antidemocrático que revise su posición al denunciarnos a mi, a Moyano y a (Hugo) Yasky por asociación ilícita ideológica”, le retrucó. En otra chicana, Moyano se preguntó qué entiende una persona que, como Bullrich, pasó por distintos espacios políticos, por asociación ilícita ideológica”.

Te puede interesar
Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.