Comienzan a funcionar los primeros surtidores para autos eléctricos en la provincia

Habrá dos puntos de carga sobre la autopista, y otros dos en las ciudades de Rosario y Santa Fe. La Empresa Provincial de la Energía adquirió cuatro vehículos 100% eléctricos.

Provinciales 23 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La provincia presentará este jueves lo que será la primera autopista eléctrica de la Argentina. El gobierno, junto con la Empresa Provincial de la Energía, inaugura el proyecto para la corredor Santa Fe - Rosario con dos estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Por fuera de la autopista, habrá dos puntos de carga más. Uno en Rosario, ubicado sobre calle 3 de febrero al 2260 y otro en Santa Fe, sobre Francisco Miguens al 260 (ambos cercanos en dependencias a la EPE). 

La idea es unir los 157 kilómetros de la autopista con dos centros de recarga de batería. Uno de ellos estará ubicado a 28 kilómetros de Rosario y el otro a 57 kilómetros de Santa Fe, separados entre sí por una distancia de 75 kilómetros. 

En la actualidad, los autos eléctricos poseen una autonomía de entre 100 y 300 kilómetros, con lo cual -entienden desde el gobierno- estaría garantizado el abastecimiento a lo largo de todo el recorrido. 

La idea de la provincia es, a través de la Empresa Provincial de la Energía, desplegar una red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos. En ese marco, la EPE avanzó con la compra de cuatro vehículos 100% eléctricos. Los mismos ya se encuentran en la ciudad de Santa Fe y preparados para brindar servicio dentro la empresa del estado. 

Cabe recordar que la provincia cuenta con una nueva ley que promueve la industrialización y uso de vehículos que utilicen energías renovables y sean más amigables con el ambiente.

La ley también proyecta el desarrollo de autos eléctricos, su infraestructura de recarga, desafíos y oportunidades de la industria automotriz, y el rol del sector público (nacional, provincial y municipal) para favorecer y acompañar la transformación.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.