Mes homenaje a “Remo Pignoni”: disertación a cargo de Pablo Santa Cruz

La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, dependiente de la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, invita a la Disertación sobre la Obra Pianística de Remo Pignoni, en el marco del Mes Homenaje al músico.

Locales 22 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La misma estará a cargo del Profesor Pablo Santa Cruz y se realizará el viernes 31 de mayo a las 20 en el SUM de la Escuela, con estrada libre y gratuita. Quienes quieran recibir más información sobre la actividad, pueden contactarse al teléfono 577310 en el horario de 8 a 13 o acercarse personalmente al edificio de la escuela (R. Merlo 555). 

Trabajo Final

La actividad forma parte del trabajo final del Profesor Pablo Santa Cruz para la materia "Investigación Musicológica" del Instituto Superior de Música de Santa Fe. El trabajo se denomina "Análisis de los elementos de la técnica pianística de Remo Pignoni en sus obras para piano solo y aborda las partituras de las composiciones que fueron publicadas, así como las grabaciones de las mismas, en las que analiza diferentes aspectos de la técnica pianística clásica de distintos autores y su influencia en la ejecución del músico rafaelino. También se recorre brevemente su época de estudiante junto al maestro Luis Ricci.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.