“Rafaela compite turísticamente con un calendario de eventos”

Manifestó el intendente Luis Castellano durante el acto de presentación de la carrera de Turismo de Carretera que se realizó en Casa de Gobierno. La competencia será entre el 24 y 26 de mayo en el Autódromo Ciudad de Rafaela.
Locales16 de mayo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

“Estar aquí, para nosotros es un orgullo. Estar en la explanada de la Casa de Gobierno con las autoridades provinciales, de la ACTC y de Atlético de Rafaela presentando la carrera de TC, que es la carrera de los 100 años, significa mucho. Es poner a Rafaela dentro del calendario provincial y nacional de la mejor manera”; dijo el intendente Luis Castellano en el acto de presentación de la competencia de Turismo de Carretera que se correrá el fin de semana del 25 de mayo en el Autódromo Ciudad de Rafaela.


 

Luis Castellano destacó que tener el TC en la ciudad “significa preparar la ciudad para que este a la altura de las circunstancias y, fundamentalmente, trabajar en forma coordinada para que en esa fecha, que es la carrera más taquillera de la categoría y donde recibiremos a muchísimos visitantes, la ciudad se presente lista para todo el movimiento turístico que se va a dar”.

El mandatario destacó que “estará Nico González, nuestro embajador, a quien le deseo suerte para que le vaya muy bien en la competencia”.

Ciudad Turística

Luis Castellano señaló que “Rafaela es una ciudad que está muy bien vista y que debemos seguir poniéndola linda, a la altura de las circunstancias, trabajando en obras para su desarrollo y, en este caso, con eventos turísticos. La ciudad compite turísticamente con un calendario de eventos. Ahora estamos concentrados en el Turismo de Carretera, pero tendremos, dentro de unos días, el Congreso Internacional de Comercio Exterior en donde recibiremos a más de 14 países, más adelante muchos torneos infantiles en distintos clubes, la Exposición Rural, el Festival Nacional del Teatro. En definitiva, hay una cantidad de eventos importantes durante el año que ponen a Rafaela como Ciudad Turística”.

“Hemos recibido, en el año 2018, más de 60 mil visitantes y, cuando hablamos de cuidar a Rafaela, hablamos de estas cosas, de poder organizar eventos, proteger a su economía local, promocionar el turismo de eventos para la gente nos visite, consuma, que trabajen los bares, restaurantes, hoteles, que circule dinero en la ciudad. En un momento de crisis es lo que debemos hacer y nosotros estamos brindando un apuntalamiento desde el Municipio muy importante, en este caso al Club Atlético, para cuidar a la ciudad”; finalizó.

Orgullo

El piloto rafaelino, Nicolás González, expresó que “es la carrera más importante que tiene el calendario del Turismo de Carretera y, como rafaelino, me siento muy orgulloso de poder representar a mi ciudad”.

Nico agregó que “es la carrera en donde todos los pilotos quieren estar y estoy con muchas ganas. Quiero agradecerle a Luis Castellano por su ayuda a los deportista y a las instituciones deportivas de la ciudad”.

El acto de presentación de La Carrera de 100 Años, y que en esta edición tendrá un premio de 2 Millones de pesos, se desarrolló en la explanada de Casa de Gobierno y, junto al intendente Luis Castellano, estuvieron presentes autoridades provinciales, de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) y de la subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.