Semifinalistas de INNOVACCIÓN 2019

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Gestión y Participación, realizó la HACKATÓN INNOVACCIÓN 2019.

Locales 15 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Durante la jornada participaron más de 150 jóvenes pertenecientes a distintas instituciones educativas de la ciudad de nivel secundario, terciario y de educación no formal. Desde las 8:00 de la mañana hasta 19:00, trabajaron en la formulación de sus proyectos y a partir de ese momento, el jurado compuesto por miembros de 12 organizaciones relacionadas a temas de innovación, evaluaron cada una de las ideas y seleccionaron a los diez semifinalistas.

En la categoría “Jóvenes de Jóvenes” resultaron seleccionados: equipo ARRR con su proyecto “Jabón ecológico a partir de aceite usado”; equipo UTN Civil con el proyecto “Parque Universitario”; equipo Linces 615, proyecto “Bicicletero seguro y gratuito”; equipo MMO, proyecto “Plaza Sustentable e Integrada”; equipo Michgan TM con su proyecto “Sistema de bicicletas rentable”;

En tanto que en la categoría “Jóvenes de Siempre” pasaron a la semifinal: equipo NIJP GLU con el proyecto “Bebederos Inclusivos”; equipo ISP con el proyecto “Bicicletealo”; equipo ItecRaf, proyecto “Sistema de Decantación de agua de lluvia para implementar en espacios de recreamiento”; equipo Destructores de Barcos con el proyecto “Accecity”; equipo RBB Team con el proyecto “Activate!”.

Felicitamos a todos los participantes de esta maratón y les agradecemos por ser parte de esta jornada que promovió la participación activa de los jóvenes de la ciudad a fin de proponer soluciones innovadoras a distintos desafíos de Rafaela.
 
 
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.