Nuevo curso de hidroponia: más de 350 personas ya se capacitaron

El pasado viernes, y con cupos completos, se llevó a cabo el primer taller de hidroponia del año 2019. Debido a la gran demanda en esta oportunidad se abrieron dos grupos (uno los días viernes y otro los días sábados) de 35 personas cada uno, que profundizarán aspectos teóricos y prácticos sobre esta técnica agrícola que permite producir plantas sin emplear el suelo, durante 4 clases consecutivas.

Locales 15 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El curso se enmarca dentro del plan de Empleos Verdes que llevan adelante la Subsecretaría de Economía Social y Empleo y el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, y que ya capacitó en la temática a más de 350 personas.

En el inicio de la actividad estuvieron presentes Mariana Allassia, Subsecretaría de Economía Social y Empleo, y María Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, quienes dieron la bienvenida a los participantes y les manifestaron su agradecimiento por emprender este desafío de capacitarse en nuevas tendencias sustentables.

M. Paz Caruso señaló: "Estos cursos se vienen desarrollando desde hace dos años, y cada vez son más las personas interesadas que tienen ganas de aprender para emprender o consumir en sus hogares, por eso desde el municipio continuamos trabajando para generar estos espacios". Por su parte, Mariana Allassia comentó: "Nuestro principal desafío es que a partir de este curso puedan aparecer nuevos emprendedores en la temática, ya que esta es una técnica que se utiliza en muchos lugares del mundo y demuestra una rentabilidad interesante".

Entre los alumnos 70 alumnos de este taller, se encuentran profesionales, aficionados, docentes y jóvenes estudiantes, que manifestaron que el interés por el aprendizaje de esta técnica va desde la posibilidad de producir para autoconsumo, hasta la generación de actividades económicas innovadoras en la ciudad. Además varios profesionales y docentes plantearon la necesidad de conocimiento basada en proyectos educativos institucionales, que buscan promover conciencia ambiental con sus estudiantes, anexando nuevos modos de producción a las huertas agroecológicas ya existentes.

La Hidroponia es una técnica agrícola que permite producir plantas utilizando una solución mineral (agua y minerales). Debido a la ausencia del suelo, las raíces de las plantas crecen dentro de un sustrato como arena, perlita o lana de roca y se incorporan los nutrientes mediante una solución nutritiva a través del riego. Este tipo de cultivo es mucho más limpio que el realizado sobre el suelo y permite que los alimentos sembrados adquieran muchísimos nutrientes.

Desde el municipio, se agradece a todos los concurrentes por participar de estos espacios, que permiten generar en la ciudad emprendimientos laborales y concientización sobre las formas de consumo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).