Se realizará una nueva edición de Rafaela Exporta 2019

La Municipalidad de Rafaela junto a la Cámara de Comercio Exterior y UCES llevarán a cabo una nueva edición de Rafaela Exporta. El lanzamiento se realizará el lunes 29 de abril, en el Salón Verde del municipio, a las 18:00, con entrada libre y gratuita.

Locales 27 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Rafaela Exporta dará comienzo con una charla a cargo de Diego Dumont (CPN. Despachante de aduana), especialista en Comercio Exterior, enfocada en los primeros pasos para exportar productos o servicios.

Cabe destacar que el evento estará destinado a empresarios PyME, monotributistas, estudiantes y emprendedores con intenciones de exportar sus productos o servicios.

La innovación de este año en el programa es la expansión hacia la exportación de servicios.

Sobre el programa

Desde el inicio del programa en el año 2014 se han asistido a más de 22 PyMEs y micro PyMEs rafaelinas que deseaban ampliar sus mercados explorando la posibilidad de exportar sus productos y necesitaban acompañamiento para llevar adelante las etapas y el proceso de internacionalización. 

Además, en el marco de Rafaela Exporta se han brindado numerosas charlas y asistencias técnicas, alentando a dichas empresas con capacitaciones in company, en base a un plan de exportación que se va conformando acorde al mercado, producto y sector en el que se encuentre la empresa.

Cabe destacar que las capacitaciones se realizan a través de expertos en comercio exterior que asisten técnicamente a cada proyecto. En este sentido, se realiza un trabajo colaborativo con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales a fin de que los alumnos que se encuentran en el último año de la Licenciatura en Comercio Exterior realicen una tutoría de las empresas que forman parte del programa. Esta vinculación entre el sector académico.

Te puede interesar
diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto