GUR: Nos seguimos capacitando para la prevención en seguridad

Este miércoles, en el Salón Verde del edificio municipal, se realizó un plenario del que participaron personal de la Guardia Urbana y el Centro de Monitoreo.

Locales 24 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Esta instancia se lleva a cabo todos los años, con el objetivo de compartir con los agentes el plan de inversión que realiza el municipio en dichas áreas.

La inversión para el 2019 que se realizará en el Centro de Monitoreo será la incorporación de 100 nuevas cámaras, tal como lo anunció el intendente Luis Castellano en el discurso de inicio de sesiones del Concejo Municipal.

Además, se adquirió recientemente una nueva base digital para la mejora de las comunicaciones de la GUR. La idea es sustituir el sistema analógico por el digital con la adquisición de nuevos handies y una mejora de las antenas.

La ocasión resultó propicia para capacitar a los agentes en el uso de esta nueva tecnología y en los protocolos de actuación que a diario realizan. También, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social brindaron especificaciones sobre cómo realizar el seguimiento de casos sociales que muchas veces son detectados durante su labor.

“Fue una muy buena reunión que nos ayudó a nivelar información y para que los agentes pudieran sacarse todas las dudas, siempre apuntando a la mejora del servicio de prevención en seguridad que brindamos desde la Municipalidad de Rafaela”, evaluó el Secretario Delvis Bodoira.

Cabe mencionar que la semana próxima se realizará una capacitación específica sobre protocolos de actuación en caso de violencia de género destinado a los agentes.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.