Impactante: Un hombre violó a una chica de 13 años en un hospital

La adolescente acompañaba a su abuela y fue interceptada por el hombre en un pasillo. El detenido estaba en el hospital aguardando el alta de su esposa.
Policiales16 de abril de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Una adolescente de 13 años fue abusada sexualmente por un hombre de 28 años que la interceptó en los pasillos del Hospital Evita, en el partido bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales, que señalaron que el acusado está detenido.

El hecho ocurrió el domingo en los pasillos del centro asistencial cuando la adolescente, al bajar desde el piso 4 donde estaba internada su abuela al buffet, fue sorprendida por un hombre que la amenazó con un cuchillo, le quitó el celular y la llevó a un cuarto lindero a los ascensores, donde la obligó a practicarle sexo oral.

Según consta en la denuncia, el hombre la acompañó luego a la habitación donde estaba su abuela, le devolvió el celular y se retiró.

Tras realizar la denuncia, la policía de la Comisaría 1° logró identificar mediante la recolección de testimonios al presunto abusador, quien fue detenido cuando iba a retirar a su esposa que recibía el alta tras permanecer internada en el mismo hospital.

En la causa, caratulada como abuso sexual agravado, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lanús.

Una fuente del gobierno bonaerense explicó a Télam que si bien las cuatro cámaras que existen en el centro de salud funcionan -una en el hall central, otras dos en los consultorios externos y una más en la zona de montacargas- "no llegaron a captar al atacante".

Remarcó, además, que en el momento del abuso "había cuatro policías en el hospital que estaban realizando los rondines, pero no lo vieron" al atacante. 

El Ministerio de Salud bonaerense aplicó el Protocolo Contra la Violencia Interna y Externa y los médicos del centro asistencial atendieron a la adolescente. 

Además, un equipo interdisciplinario está brindado atención psicológica a la menor de edad, que continúa internada, y a su familia.

En tanto, voceros de la cartera sanitaria precisaron que Alejandro Raveca, el director provincial de hospitales, está en contacto con el padre de la adolescente "y se encuentra a su disposición".

Médicos y personal de limpieza del Hospital Evita se quejaron esta mañana ante los medios en la puerta del lugar por la falta de seguridad.

"Estamos acudiendo a la niña en forma integral, pero esto no debería haber ocurrido. Las cámaras de seguridad no están funcionando. No queremos seguir trabajando en estas condiciones; necesitamos que la salud sea agenda de este gobierno", dijo a C5N la médica Sandra Álvarez.

Fuente: La Voz

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

Humberto: prisión perpetua impuesta al autor del femicidio de Mariel Zimmermann

Diario Primicia
Policiales25 de junio de 2026
Lo dispusieron los camaristas Cristian Pablo Fiz, Matías Drivet y Oscar José Burtnik. El condenado es Cirilo Eduardo Bravo, de 60 años, quien había sido condenado en primera instancia en un juicio oral que se realizó en agosto de 2024. La investigación del hecho ilícito estuvo a cargo del fiscal Martín Castellano, quien también representó al MPA en todas las instancias procesales.
TWWOq_yf?format=jpg&name=orig

Condenaron a diez años de prisión a la exjefa de la Comisaría de Frontera

Diario Primicia
Policiales18 de junio de 2026
Se trata de María Silvina Asís, de 41 años, a quien se le impuso la pena como coautora de asociación ilícita agravada, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y encubrimiento agravado. También fue inhabilitada por 20 años para ejercer funciones como policía. La fiscal Fabiana Bertero representó al MPA en el debate.
preso (2)

Rafaelino con prisión preventiva investigado por tenencia ilegítima de un arma de fuego

Diario Primicia
Policiales18 de junio de 2026
La medida cautelar fue dispuesta por el juez Javier Bottero, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 27 años y se le endilgó haber tenido en su poder una pistola semiautomática calibre 9x19 milímetros cargada. El ilícito fue cometido el miércoles de la semana pasada.
 
 
Lo más visto
unnamed (9)

Ceres: comenzaron las obras para construir el nuevo edificio del Instituto Superior de Profesorado N° 26

Diario Primicia
Provinciales29 de junio de 2026
Para levantar el nuevo edificio donde funcionará el Instituto “Alicia Peralta Pino”, el Gobierno Provincial desarrolla la demolición del antiguo hospital de la localidad, en Bulevar Bernardo de Irigoyen y Leandro Alem. La obra se suma a los nuevos edificios del Instituto N° 8 en Santa Fe, el N° 3 de Villa Constitución y la reparación del N° 2 en Rafaela.
unnamed (10)

Simulacros, planes de contingencia y coordinación: así se prepara la Provincia ante la posible llegada del fenómeno de El Niño

Diario Primicia
Provinciales29 de junio de 2026
Una intensa jornada de capacitación se llevó a cabo en el Batallón de Ingenieros 1 de Santo Tomé, organizado por la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos junto a la Agencia Federal de Emergencias. Diferentes fuerzas del Comando Operativo Unificado analizaron escenarios complejos y planificaron acciones conjuntas frente a los pronósticos de precipitaciones por encima de lo habitual para los próximos meses.