El Municipio trabaja para dejar en condiciones al Parque Integrador APADIR

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, viene desarrollando una tarea intensa en el Parque Integrador APADIR.

Locales 15 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Desde hace varios meses, personal especializado de las áreas Espacios Verdes, Herrería y Carpintería se está dedicando de lleno para volver a poner en condiciones un espacio integrador que contempla a todos los sectores de nuestra sociedad.

Mientras las tareas continúan en el espacio público ubicado en avenida Italia y avenida Mitre, ya se repararon bancos, una calesita y hamacas; además, se colocaron nuevos tutores en los árboles del lugar, se intervino con la limpieza integral del predio retirando restos de mampostería y elementos no aptos para su uso utilizando pala mecánica y camión con caja de vuelco.

En la actualidad, los trabajos siguen mientras se repara una calesita en los talleres municipales y se aplica control de hormigas en todo el predio, tarea a cargo de una cuadrilla especial destinada a tal fin. Además, de manera semanal, se realiza el control y mantenimiento de la fuente.

Las labores de mantenimiento del Parque Integrador APADIR están integradas al resto que el Municipio realiza en el resto de las plazas y paseos de la ciudad.

Es conveniente recordar que el espacio público es de todos los rafaelinos y, entre todos, debemos cuidar de ellos.

Otros trabajos

Personal de Espacios Verdes continúa con distintas labores de mantenimiento de plazas y paseos públicos de la ciudad.

Durante los últimos días, se intervino con la colocación de nuevos tutores, poda formativa con elevación de copa de árboles jóvenes y control de hormigas en la Plaza Elda Massoni, avenida Los Álamos – 1° de Marzo y avenida Juan R. Báscolo.

En avenida Luis Fanti, se realizó el cambio de tutores de todos los lapachos ubicados en el cantero central acompañado del control integral de hormigas.

Vale destacar que el personal técnico determinó que el control de hormigas en ciclovía, avenida Vieytes – Marchini y avenida Los Álamos se realice de manera semanal. Para tal fin, se destinó una cuadrilla especial y, además, una de las cuadrillas que se ocupa del mantenimiento del arbolado público también realiza el riego de los canteros de avenida Santa Fe, cabeceras de bulevar Lehmann e Hipólito Yrigoyen y canteros internos frente a la Plaza 25 de Mayo con una frecuencia de 3 veces por semana.

Por último, en la Plaza Mario Vecchioli personal especializado procedió a la remoción del arenero colocándose en su lugar tierra a la que, una vez asentada, se le plantarán panes de césped.

Vale señalar que el procedimiento se realizó contemplando lo establecido en la Ordenanza N° 4952; en el mismo espacio verde, se está realizando el mantenimiento de todos los juegos infantiles con remoción completa de pintura original y primera mano con nuevos colores. Con respecto a la calesita ubicada allí, se procedió a su retiro para la realización de la reparación de su eje en los talleres municipales.

Te puede interesar
multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas