
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Este miércoles por la mañana, agentes municipales pintaron una nueva estrella amarilla en cumplimiento de la Ordenanza sancionada con el Nº 4.673 y en el marco de la campaña de concientización que lleva adelante el intendente Luis Castellano desde el comienzo de su gestión.
Locales10 de abril de 2019Cabe destacar que esta nueva estrella se pintó en intersección de las calles Luis Maggi y Nicanor Álvarez del barrio Guillermo Lehmann, en memoria de Claudio Alejandro Bravo.
La norma establece la adhesión de la Municipalidad de Rafaela a la campaña nacional de concientización vial "Estrellas amarillas: decile sí a la vida", que lleva adelante en todo el país la Asociación argentina de familiares y amigos víctimas del tránsito, y la fundación "Laura Cristina Ambrosio Battistel".
Esta campaña consiste en pintar una estrella amarilla sobre la calzada en cada lugar donde se produzca un accidente de tránsito con víctima fatal.
Además se busca generar conciencia de la importancia que tiene el uso del casco y el cinturón de seguridad, ante la posibilidad de sufrir un accidente y salvar la vida.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
Un joven rafaelino fue detenido en las ultimas horas.
En las ultimas horas dos hechos policiales donde robaron una bicicleta y una motocicleta.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.