Ramona: Adquisición, Construcción y Pavimentación

La localidad de Ramona informa sobre los diversos temas que se van tratando en obras y proyectos que se van concretando.

Provinciales09 de abril de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Inauguración Punto Digital

Cumplida la instalación de todos sus componentes, se procedió a dejar formalmente habilitado el nuevo Punto Digital, en un acto que contó con la participación de Diego de Salas y Rodrigo Fernández, respectivamente Coordinador Nacional y Referente Territorial del NEA del Programa Punto Digital de la  Secretaría de Modernización de la Nación. 


El nuevo espacio se asienta en el edificio del NIDO del Complejo Recreativo y se integra de un ámbito con computadoras para conectividad y capacitación, un área con consolas de videojuegos dispuesta a la diversión de chicos y grandes y, una sala de cine para proyecciones de películas y series y organización de debates y talleres.

Nido inauguración


El programa forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por la Nación y propone el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), convirtiéndose en puestos de conocimiento, participación y entretenimiento.


Como se ha dicho, la localidad se convierte en sede del único Punto Digital del interior del departamento Castellanos y uno de los treinta y dos distribuidos en el territorio de la Provincia de Santa Fe, con un amplio abanico de destinatarios ya que orienta sus actividades a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores.
 

Adquisición de Equipamiento para Ferias y Exposiciones

En el marco del Plan Operativo de Acción (POA) del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la administración comunal ha adquirido equipamiento diverso, destinado a la promoción de ferias y exposiciones de producciones locales.

POA 2018


Se trata de un aporte no reintegrable de $ 119.015 que ha permitido la compra de tablones, sillas, gacebos y un equipo de sonido que facilitarán la organización de eventos para muestra de creaciones de productores y artesanos a los fines de ampliar sus canales de comercialización y llegar a potenciales clientes.


Con estas ferias se buscará construir una forma ordenada de exposición y mercadeo, creando una alternativa válida y efectiva de venta.

Entrega del Fondo Rotatorio

El Secretario de Gobierno, José Barbero, hizo entrega, a dos nuevos emprendimientos, de la asistencia financiera comprendida en el Fondo Rotatorio constituido a partir de los recursos asignados por Resolución N° 1074 del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.


De este modo, se totalizan 14 proyectos comerciales que perciben financiamiento por un total de $ 294.000, para destinar a inversiones de capital y se inyectan al mercado local para ampliar y consolidar la actividad mercantil desarrollada por sus beneficiarios.

Rotatorio 2019


Cabe recordar, que esta concreción es fruto de un proyecto presentado con posterioridad a la inundación que padeció la localidad a principios del año 2017, en el marco del plan de resiliencia y con el objetivo primario de contribuir con comercios afectados por esa circunstancia y, en general, fortalecer el sector económico local.

Construcción Pavimento en la Calle Saavedra

Con las tareas de movimiento de suelo y remoción del material granítico, se inició la construcción
de pavimento de hormigón en un corto tramo de calle Saavedra, que desde hace años ha quedado
sin la debida conexión.

Saavedra pavimento


Efectuada la nivelación del terreno y la colocación de los respectivos moldes y estructuras, se iniciará próximamente la ejecución de la obra, la cual se financia con el esfuerzo compartido del municipio y de los vecinos.

Te puede interesar
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.

Fiscal general (1)

La Fiscal General mantuvo la primera reunión interinstitucional del MPA como órgano extrapoder

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.

Lo más visto
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.