Castellano participó de la ceremonia de largada por los 100 años de la primera carrera en Rafaela

El intendente Luis Castellano participó de la largada de la carrera conmemorativa de los 100 años de la primera competencia automovilística realizada en Rafaela.

Locales 30 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La emblemática esquina de bulevar Lehmann y Alem (lugar donde se largó originalmente la primera carrera un 25 de mayo de 1919) reunió a los pilotos de las 46 baquets para la ceremonia de largada en la que estuvieron presentes, además del Intendente, el senador nacional Omar Perotti,  el senador departamental Alcides Calvo, el subsecretario de Deportes Leonardo Crosetti, el presidente del Club Atlético de Rafaela Eduardo Gays, el presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela Daniel Ricotti, integrantes del ambiente automovilístico y público en general.

Los vehículos participarán de una prueba de regularidad que se disputará sobre la distancia de 320 kilómetros rememorando el recorrido realizado por sus pioneros.

26

Vale destacar que, durante la ceremonia, el presidente del Club Atlético de Rafaela hizo entrega al Intendente de una placa como testimonio gráfico del acontecimiento celebrado.

Historia viva

Antes de la largada de la competencia el intendente Luis Castellano se manifestó “con mucha emoción. Para la ciudad representa un hecho histórico. No solamente recordar sino potenciar hoy y en el futuro el automovilismo en Rafaela. El Club Atlético, el óvalo, la historia viva motor de la ciudad es lo que dio paso a un muchos emprendimientos productivos; talleres, fábrica de válvulas, grandes empresas, grandes corredores, grandes autos le han dado a Rafaela una identidad que es distinguida a nivel nacional”.

42

El Intendente dijo que “el 25 de mayo se van a cumplir los 100 años de la primera carrera. Hay una serie de programas que ha trazado el Club Atlético para poder celebrarlo y nosotros, como Municipio, los ayudamos, los acompañamos porque es un hecho trascendente para la ciudad. Quiero agradecer a todos los dirigentes que trabajaron muchísimo para esto”.

“Ver a estas baquets es una puesta en valor de lo que es el patrimonio y estamos en una calle con adoquinado que tiene también más de 100 años en la ciudad y estos autos son una muestra de lo que es preservar la historia, en un momento en donde parece que todo es presente y futuro, la historia es la que nos da la base de pensar para adelante”; finalizó el mandatario local.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.