Revocaron las 195 designaciones para el Organismo de Investigaciones

Los trabajadores judiciales expresaron su satisfacción por la resolución a la que llegaron las autoridades del Ministerio Público de la Acusación.

Provinciales 28 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Así lo confirmaron desde el sindicato de trabajadores judiciales, expresando además, su satisfacción por la determinación del fiscal general Jorge Baclini. Los empleados del órgano judicial llevaron adelante protestas desde el último fin de semana por la incorporación de personal sin concurso.

El encuentro que tuvo lugar este jueves por la mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario, fue convocado por el propio fiscal general y contó con la presencia de los secretarios del sindicato, Jorge Perlo y Juan Pablo Langella. Además, participó el fiscal general de la provincia, Víctor Moloeznik, quien es subdirector de Investigaciones Criminales del Organismo de Investigaciones.

“El fiscal general entendió y nos informó que era saludable revocar la resolución 23/19“, comunicaron desde el sindicato. Asimismo, trascendió la promesa de pensar en el futuro un nuevo proyecto de ley que permita la implementación del organismo con todos los actores del ámbito judicial y político. “El sindicato expresó su satisfacción”, concluyeron.

El Poder Judicial santafesino estuvo en la mira durante toda la semana, luego de que trascendiera la designación de 195 trabajadores del estado para desempeñar funciones en el Ministerio Público de la Acusación. En la denuncia que se viralizó en redes sociales durante el fin de semana, los empleados judiciales señalaron que la principal preocupación es que las designaciones evaden el régimen de concursos que regula el ingreso al Poder Judicial, perjudicando así a los empleados ya escalafonados, que aguardan algunos desde hace años la posibilidad de un ascenso o un pase a planta permanente.

Te puede interesar
unnamed (26)

Impuesto inmobiliario: Ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Diario Primicia
Provinciales 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

unnamed (22)

Pullaro: “Proponemos una gestión con mucha iniciativa”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

En la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador en Rosario, estuvo presente el exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Nos pareció importante que se reúna con nuestro equipo porque es una experiencia muy valiosa”, destacó el mandatario provincial.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.