Revocaron las 195 designaciones para el Organismo de Investigaciones

Los trabajadores judiciales expresaron su satisfacción por la resolución a la que llegaron las autoridades del Ministerio Público de la Acusación.

Provinciales28 de marzo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Así lo confirmaron desde el sindicato de trabajadores judiciales, expresando además, su satisfacción por la determinación del fiscal general Jorge Baclini. Los empleados del órgano judicial llevaron adelante protestas desde el último fin de semana por la incorporación de personal sin concurso.

El encuentro que tuvo lugar este jueves por la mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario, fue convocado por el propio fiscal general y contó con la presencia de los secretarios del sindicato, Jorge Perlo y Juan Pablo Langella. Además, participó el fiscal general de la provincia, Víctor Moloeznik, quien es subdirector de Investigaciones Criminales del Organismo de Investigaciones.

“El fiscal general entendió y nos informó que era saludable revocar la resolución 23/19“, comunicaron desde el sindicato. Asimismo, trascendió la promesa de pensar en el futuro un nuevo proyecto de ley que permita la implementación del organismo con todos los actores del ámbito judicial y político. “El sindicato expresó su satisfacción”, concluyeron.

El Poder Judicial santafesino estuvo en la mira durante toda la semana, luego de que trascendiera la designación de 195 trabajadores del estado para desempeñar funciones en el Ministerio Público de la Acusación. En la denuncia que se viralizó en redes sociales durante el fin de semana, los empleados judiciales señalaron que la principal preocupación es que las designaciones evaden el régimen de concursos que regula el ingreso al Poder Judicial, perjudicando así a los empleados ya escalafonados, que aguardan algunos desde hace años la posibilidad de un ascenso o un pase a planta permanente.

Te puede interesar
unnamed (18)

Paritaria docente: las conversaciones continúan el martes próximo

Diario Primicia
Provinciales30 de julio de 2025

El Gobierno Provincial recordó que los aumentos salariales otorgados en el segundo trimestre estuvieron por encima de la inflación, y reiteró que los aprendizajes deben ser el eje de la política educativa. Además, expuso el estado de las finanzas públicas para avanzar con una propuesta salarial sustentable.

Lo más visto
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.