Reconocimiento a los submarinistas del ARA San Juan

Este sábado 30 de marzo se llevará adelante la inauguración de la plaza “ARA San Juan” en avenida Italia al 800, en un emotivo acto que contará con la presencia del intendente Luis Castellano y familiares de uno de los 44 tripulantes

Locales 27 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La plaza "ARA San Juan" se prepara con sus juegos, mural y luces para ser un espacio más de esparcimiento de nuestra ciudad, pero también como lugar de memoria. Eterna memoria a los 44 tripulantes del ARA San Juan que perdieron sus vidas hace más de un año mientras desarrollaban tareas de instrucción militar.

Por solicitud a la Municipalidad de Rafaela por parte de la Unión Liceísta y con el apoyo del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, la Unidad Regional V y las delegaciones locales de la Policía Federal y Gendarmería Nacional Argentina este sábado 30 de marzo, a las 16.30, se llevará adelante el descubrimiento de una placa que recordará por siempre a los 44 submarinistas que dieron sus vidas en cumplimiento con el deber que nuestra Nación les demandaba.

Dicho acto, abierto a la comunidad y encabezado por el Intendente Luis Castellano contará con la presencia de la familia del Teniente de Navío Fernando Mendoza (uno de los 44) que llegarán desde Entre Ríos para ser partícipes de este emotivo evento. Además, la banda municipal estará a cargo de la musicalización del acto donde ejecutarán también la “Marcha al ARA San Juan” compuesta recientemente por el integrante de la Banda de Música de la fuerza de seguridad provincial Ángel Santomil. 

Con la presencia de autoridades y representantes de las fuerzas de seguridad locales y de organizaciones civiles afines, también llegarán a Rafaela los abanderados del Liceo Militar “General Manuel Belgrano” para terminar de dar marco a esta ocasión que busca recordar a los submarinistas y a todos aquellos efectivos que ofrendaron sus vidas por nuestra Nación.

Te puede interesar
punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.