
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
El intendente Luis Castellano estuvo presente en el festejo barrial de barrio Independencia.
Locales25 de marzo de 2019El titular del Ejecutivo recorrió la plaza que se mostró colmada por los vecinos del lugar y de otros barrios junto a la secretaria de Desarrollo Social Brenda Vimo, la secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti y la coordinadora del área Vecinales Vanesa Macagno.
El día se mostró ideal para el desarrollo de la jornada que se vio caracterizada con la exposición de artesanos, puestos de comida, espectáculos musicales y bailables y castillos inflables para los más chicos.
Familias completas con sillones y el fiel compañero mate se acercaron al evento que fue organizado y coordinado por la Secretaría de Cultura y el área Vecinales.
Salir adelante
Luis Castellano expresó que “disfrutamos de una hermosa tarde de sol, en familia en una de las tantas plazas que se mantienen lindas, prolijas para que la puedan disfrutar los vecinos. Quiero agradecer a toda la Comisión Vecinal por el trabajo que hacen por el barrio. Para nosotros, como Municipio, tener buenas comisiones vecinales que trabajen por los barrios es fundamental”.
Castellano afirmó que “Rafaela está grande. Ya tenemos 41 barrios y llegar a cada detalle, a cada una de las obras, a cada esquina, a cada rincón, a cada necesidad de cada vecino requiere que cada Presidente Vecinal y cada comisión nos estén acompañando”.
“Estamos viviendo un momento difícil pero sabemos que, entre todos, a Rafaela la vamos a sacar, como siempre, adelante. Eso lo vamos a seguir haciendo juntos y la Comisión Vecinal de barrio Independencia es parte de ello”; finalizó el mandatario local.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.
En las ultimas horas dos hechos policiales donde robaron una bicicleta y una motocicleta.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.