La Orquesta de Tango en el Festival de Balnearia

La Municipalidad de Rafaela informa que la Orquesta Municipal de Tango participó de la nueva edición del reconocido y popular "Festi-Bal": Festival Balnearia de Culturas Inmigrantes , en la provincia de Córdoba.
Cultura21 de marzo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El espectáculo se desarrolló en la tradcional carpa, durante tres días consecutivos en los que participaron reconocidos artistas del país, y también de la localid, que marcaron la Cultura de Balnearia. En el caso de la Orquesta Municipal de Tango, participó del segundo día, compartiendo escenario junto al Dúo Leguizamón; los Heramanos Heredia; Zenón Rojas; Julián Burgos; Terraplén Blues y otros tantos artistas que formaron parte de la programación del sábado. Noche que contó con un público multitudinario de más de 12 mil personas.

Recordamos que desde sus inicios hasta la actualidad, la Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Rafaela, se ha presentado en numerosos escenarios de la provincia y el país, con el objetivo de preservar, difundir y promover la música de tango, género por excelencia que nos representa en el mundo y considerado una de las manifestaciones artísticas de mayor valor y relevancia dentro de nuestra cultura nacional.

Te puede interesar
unnamed (81)

20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos

Diario Primicia
Cultura16 de junio de 2026
El sábado 20 de junio, desde las 12 y hasta última hora de la tarde, habrá shows en vivo, ferias, concurso de asadores, gastronomía tradicional y espacios de juegos. El cierre especial estará a cargo de Abel Pintos. Después de más de 10 años, será el primer acto sin vallado de obra en el Monumento, producto de la decisión de Provincia de terminar con los trabajos que había dejado pendiente Nación.
Fito Paez en Rosario, Santa Fe

Más de 300 mil personas abrazaron a Fito en un reencuentro histórico con su ciudad

Diario Primicia
Cultura16 de marzo de 2026
El show en el Monumento a la Bandera representó una apuesta por la cultura pública y reafirmó el vínculo del artista con Rosario. El gobernador Pullaro resaltó que “volvió Rosario y la gente buena volvió a tomar los lugares públicos y a disfrutar la ciudad”. Por su parte, el intendente Pablo Javkin destacó que fue “la noche más histórica en cuanto al público y estamos muy contentos”.
Lo más visto
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.