El Municipio profundiza los controles para mayor seguridad de los rafaelinos

La Municipalidad de Rafaela continúa con sus acciones en pos de brindar seguridad a cada vecino de la ciudad.

Locales 18 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En este aspecto, y en una tarea coordinada entre la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, Centro de Monitoreo de la Guardia Urbana de Rafaela y Gendarmería Nacional, se profundizaron los controles de tránsito en Ruta Nacional N° 34.

Específicamente, durante la jornada del día viernes 15, se controló el paso con semáforo en rojo de los vehículos que atravesaban la ciudad por la arteria nacional.

La labor consistió en el traslado de la información del vehículo infractor por parte del Centro de Monitoreo hacia los puestos de control que tanto Protección Vial y Ciudadana como Gendarmería Nacional tenían dispuestos en un punto del trayecto que la ruta ocupa surcando la ciudad.

El resultado del operativo de seguridad conjunto arrojó la constatación de 5 infracciones y espirometrías negativas sobre un total de 12 vehículos.

Vale destacar que los operativos de seguridad propuestos por el Gobierno Municipal tienen como única finalidad brindar mayor seguridad a los ciudadanos y serán cada vez más rigurosos; incluso, la metodología aplicada es más amplia y profunda ya que se procede a la averiguación de antecedentes mediante los datos de la patente o el DNI complementado con estas acciones los operativos.

Estas labores coordinadas se repetirán con mayor asiduidad y se suma a una intensa y constante labor de la Municipalidad de Rafaela en materia de seguridad ya que, desde el Estado local, se vienen gestionando y aplicando todas las herramientas disponibles para la seguridad de toda la comunidad.

Fruto de esas gestiones, se incrementó la cantidad de agentes en la Guardia Urbana para patrullar de a pie, se aumentó la cantidad de móviles puestos en calle, se sumó mayor tecnología, se incrementarán las cámaras de seguridad que serán instaladas en puntos estratégicos y, ahora, se intensificarán los controles coordinados con la fuerza nacional sobre la Ruta N° 34.

Te puede interesar
bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.