El Municipio profundiza los controles para mayor seguridad de los rafaelinos

La Municipalidad de Rafaela continúa con sus acciones en pos de brindar seguridad a cada vecino de la ciudad.

Locales18 de marzo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

En este aspecto, y en una tarea coordinada entre la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, Centro de Monitoreo de la Guardia Urbana de Rafaela y Gendarmería Nacional, se profundizaron los controles de tránsito en Ruta Nacional N° 34.

Específicamente, durante la jornada del día viernes 15, se controló el paso con semáforo en rojo de los vehículos que atravesaban la ciudad por la arteria nacional.

La labor consistió en el traslado de la información del vehículo infractor por parte del Centro de Monitoreo hacia los puestos de control que tanto Protección Vial y Ciudadana como Gendarmería Nacional tenían dispuestos en un punto del trayecto que la ruta ocupa surcando la ciudad.

El resultado del operativo de seguridad conjunto arrojó la constatación de 5 infracciones y espirometrías negativas sobre un total de 12 vehículos.

Vale destacar que los operativos de seguridad propuestos por el Gobierno Municipal tienen como única finalidad brindar mayor seguridad a los ciudadanos y serán cada vez más rigurosos; incluso, la metodología aplicada es más amplia y profunda ya que se procede a la averiguación de antecedentes mediante los datos de la patente o el DNI complementado con estas acciones los operativos.

Estas labores coordinadas se repetirán con mayor asiduidad y se suma a una intensa y constante labor de la Municipalidad de Rafaela en materia de seguridad ya que, desde el Estado local, se vienen gestionando y aplicando todas las herramientas disponibles para la seguridad de toda la comunidad.

Fruto de esas gestiones, se incrementó la cantidad de agentes en la Guardia Urbana para patrullar de a pie, se aumentó la cantidad de móviles puestos en calle, se sumó mayor tecnología, se incrementarán las cámaras de seguridad que serán instaladas en puntos estratégicos y, ahora, se intensificarán los controles coordinados con la fuerza nacional sobre la Ruta N° 34.

Te puede interesar
Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Concejales

Producir sin trabas

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

Lo más visto