El Municipio realiza trabajos de mantenimiento en plazas de la ciudad

La Municipalidad de Rafaela, a través del área Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, continúa con su plan de mantenimiento de plazas y paseos públicos de la ciudad.

Locales 04 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En la Plaza Indoamericana, ubicada en barrio Pablo Pizzurno, se procedió al arreglo de un juego escalador, se reparó una baranda rota de un juego integrador y se intervino con el cambio de la calesita existente por otra de mayor tamaño.

Vale recordar que existe un convenio vigente entre el Municipio y la empresa Nueva Mutual para el mantenimiento del espacio verde bajo la modalidad de padrinazgo.

Por otra parte, se instaló un nuevo tobogán en la zona de juegos infantiles de avenida Suipacha y Falucho.

Se trata de un tobogán plástico, que reemplazó al anterior, ya que no se encontraba en condiciones de uso.

La Municipalidad también intervino en la Plaza Base Comodoro Marambio ubicada en barrio Antártida Argentina. Allí se pintó un tapial que sufrió actos de vandalismo mediante el uso de grafitis, se arreglaron 2 hamacas, se repararon y reforzaron 2 caminadoras ubicadas en el punto saludable ya que las soldaduras de origen no tenían la resistencia adecuada, se arregló una calesita, se colocaron nuevos tutores a la nueva forestación plantada y se cambió un cesto papelero que no estaba en condiciones aptas. 

Todos los trabajos son realizados por personal especializado perteneciente al Municipio el que recibe capacitaciones anuales permanentes por parte de instructores técnicos.

Es importante puntualizar que la responsabilidad en el cuidado de nuestros espacios públicos es conjunta y la colaboración en el buen uso de los mismos ayuda a su mantenimiento.

Cuadrilla especial

El Gobierno Municipal dispuso la conformación de una Cuadrilla Especial de Mantenimiento de Árboles Jóvenes.

La mencionada cuadrilla está compuesta por agentes que se ocupan especialmente de renovar tutores de árboles nuevos, podado de ramas de baja altura, podado de árboles jóvenes, controlando hormigas y generando las cazuelas en superficie.

Por estos días la cuadrilla especial se encuentra interviniendo en distintos frentes: la forestación ubicada en la ciclovía sur (tramo ruta 34 hasta barrio 17 de Octubre) y avenida Ernesto Salva (lapachos de 3 años ubicados entre ruta 34 e Iturraspe).

Te puede interesar
DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.