"Gabriel Maggi mejora la calidad de vida de los rafaelinos"

Dijo el intendente Luis Castellano luego de inaugurar la obra de Av. Gabriel Maggi. Para celebrar, se llevó a cabo la Peña Folklórica del programa Verano Juntos, con la participación de importantes artistas locales.

Locales 04 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este sábado 2 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la pavimentación en Av. Gabriel Maggi. Una obra de gran impacto para el tránsito de lugar y que mejora la calidad de vida de los vecinos del sector norte de la ciudad.

 

El acto se desarrolló en la intersección de Av, Gabriel Maggi y Progreso y contó con la presencia del intendente Luis Castellano. El mandatario sostuvo que: “Esta obra significa mucho para todo el sector norte, precisamente para los barrios que rodean Av. G. Maggi, y esto, sin lugar a duda ha sido una mejora en la calidad de vida de todas las familias que viven en este sector”.

 

En ese lugar, y ante un importante marco de públicos, se desarrolló la Peña Folklórica del Programa Verano Juntos.

 

Además, Luis castellano, agregó: “Recuerdo cuando la obra no estaba y hablábamos con los vecinos y las dificultades que tenían para trasladarse cuando llovía, la problemática del zanjón y demás inconvenientes que surgían debido a que es una arteria concurrida, por ese motivo, estas obras me enorgullecen y agradezco a todos los que participaron, y gestionaron para que se lleve a cabo”.

 

 

La Peña contó con las presentaciones musicales de Perla Farías; Celina Astudillo; Agutín Olivera, todos ellos ganadores del Certamen Pre-Cosquín 2019; y las destrezas de la pareja de baile conformada por Juan Pablo Palma y Sandra Moreno, y el solista de malambo Matías Moreno.

 

Cabe recordar que la pavimentación de Av. Gabriel Maggi, se extiende desde bulevar Lehmann hasta avenida Italia, cubriendo un total de 13 cuadras y atravesando cuatro barrios: San José, Mora, Italia y Barranquitas.

 

Originalmente, los trabajos se incluyeron en el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA III) el que aportó los materiales para la ejecución del desagüe complementario y de pavimento, y la Municipalidad aportó la mano de obra y los equipos para su ejecución.

 

La obra total incluyó tareas de desagües, iluminación, semaforización, instalación de barreras en el cruce ferroviario y nueva forestación. Además se complementa con las tareas para el traslado del del desvío del tránsito pesado, dando una mejora integral al tránsito del lugar.

 

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.