“Rafaela en Acción es estar cerca de las necesidades de la gente”

Afirmó el intendente Luis Castellano en la recorrida por la Plaza Italia donde se encuentra, durante esta semana y la otra, Rafaela en Acción.

Locales 22 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

“Rafaela en Acción es la mano del Municipio cercana al vecino. Es estar cerca de las necesidades, con voluntad de solucionar los problemas poniendo los servicios al lado de cada una de las familias y es también un proceso de descentralización”;  dijo el intendente Luis Castellano durante la recorrida que realizó este jueves  en Plaza Italia, lugar donde se emplaza el dispositivo Rafaela en Acción.

Además destacó que “en la recorrida de hoy en barrio Italia noto el crecimiento de este programa, cómo la gente lo va haciendo cada día más propio y también la agilidad que tiene el proceso de atención que se debe a un equipo de gente con muchas ganas a cargo de Mónica Andreo que, con todo un grupo de gente con mucho ímpetu, fuerzas, ganas y, sobre todo, con mucha vocación de servicio; cuestión clave para que el programa funcione”.

Castellano señaló que “veo que hay mucha gente todos los días utilizando todos los servicios y eso también nos ayuda no solo en la descentralización sino también en la movilidad porque es gente que resuelve la problemática que tiene ya sea de documentación, de carnet de conducir, de salud, con el Quirófano Móvil, de cualquier servicio, lo resuelve en su barrio, en su sector y no necesita trasladarse a otro lugar”.

El mandatario mencionó que “Hay lugares que nosotros vemos que la gente viene a reclamar porque es mal atendida en otros servicios. Entonces uno trata como Estado local de ser soporte, de ayudar y de vincularse con otros niveles del Estado para que el vecino tenga la atención que se merece”.

Cabe recordar que el programa municipal Rafaela en Acción pone a disposición de los vecinos, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30, los servicios del Ómnibus Sanitario, el Quirófano Móvil y el Punto Verde; de 8:00 a 14:00, la realización de trámites y consultas en sus tres oficinas móviles que incluyen: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo, trámites verdes (crecer juntos, arbolado, barrido y limpieza, información sobre recolección, desarrollo sustentable), Inclusión Educativa, Seguila y Carpeta Ciudadana; y, de 10:30 a 14:00, turnos para DNI. 

Además, los martes y viernes de 8:00 a 14:00, se habilita la Oficina Municipal de Información al Consumidor para consultas y reclamos.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.