Primer curso de RCP y Primeros auxilios

En el marco de Rafaela en Acción, se llevará a cabo el primer Curso abierto de RCP y Primeros auxilios del año. La actividad es gratuita y se realizará en dos jornadas: la primera parte el martes 19 y la segunda el jueves 21.

Locales 18 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela comunica que en el marco de “Rafaela en Acción”, el martes 19 y jueves 21 de febrero a las 20:00, se realizará en UCES Centro (Bv. Santa Fe 462) el primer curso de RCP y Primeros auxilios, con entrada libre y gratuita.

Esta nueva edición del Curso de reanimación cardiopulmonar y Primeros Auxilios está abierta a todo público y no requiere inscripción previa. Los interesados sólo deben acercarse minutos antes del inicio para realizar su registro, ya que al finalizar el curso se entregarán certificados a quienes hayan completado las dos jornadas.

Cabe mencionar que esta capacitación se desarrollará a lo largo del año en vecinales e instituciones de la ciudad, con el fin de brindar conocimientos básicos para que las personas puedan responder frente a una situación de emergencia, tomando las precauciones necesarias.

Sobre RCP y Primeros auxilios

La reanimación cardiopulmonar o RCP básica, es una técnica de primeros auxilios que puede ayudar a mantener a alguien con vida en caso de accidente el tiempo suficiente para que llegue la ayuda de emergencia.

Las estadísticas demuestran que una RCP correctamente realizada, también ayuda a mejorar la calidad de la salud para las víctimas de un ataque cardíaco después del accidente y puede mejorar significativamente su recuperación.

Aunque muchos trabajos requieren la certificación de RCP y primeros auxilios, como salvavidas y algunos puestos de enseñanza, el conocimiento de la técnicas básicas de la RCP puede ser útil para todo el mundo en el caso de que un amigo o familiar sufra un accidente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

315 LOTES 1

Promesas cumplidas: Continúa la obra de los 315 lotes y está en un 98% de avance

Diario Primicia
Locales 08 de enero de 2024

Se realizó la colocación de un puente peatonal que une el loteo con calle Aconcagua. “Estamos con el sorteo de las 10 viviendas, con la continuidad de obras y particularmente de esta que se continúa desde el Gobierno municipal con la intención de concluir cuanto antes”, aseguró el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.